Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 9 de agosto de 2019

Santiaguero Yunior Reytor clave en sitial dorado de espadas cubanas

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 9 ago.— El equipo cubano de espada integrado por el santiaguero Yunior Reytor, los holguineros Luís Enrique Patterson y Humberto Aguilera (suplente) y el guantanamero Reynier Henríquez doblegó a su similar de Argentina 45 toques por 33 y conquistó las medallas de oro en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, pleito que fue precedido por los triunfos de ambas escuadras en semifinales sobre Venezuela y Estados Unidos, respectivamente.

Reytor abrió la porfía con dominio 3-1 sobre el argentino José Félix Domínguez y a partir de entonces nuestro elenco no perdió jamás la posición ventajosa hasta concretar el saldo final de la sentencia que los convirtió en monarcas de los juegos.

Cabe subrayar que el indómito fue clave en el importantísimo triunfo en semifinales sobre el calificado equipo Venezuela en cuya composición figuran los legendarios hermanos Limardo.

Cuando Reytor subió a la plataforma para cerrar el duelo Cuba perdía por tres puntos y fue gracias al triunfo alcanzado por el santiaguero 13-9  ante el campeón olímpico y mundial Rubén Darío Limardo que consiguieron el avance a la gran final.

Los otros combates librados por Reytor en la discusión del oro tuvieron el siguiente desenlace: 5-2 sobre Alessandro Taccani y 7-5 a costa de Jesús Andrés Lugones, este último fue el enfrentamiento que puso fin al duelo con los esgrimistas argentinos y consagró el puesto más alto del podio al equipo cubano.

Los resultados individuales de los otros dos miembros de nuestra escuadra que vieron acción fueron estos:

Luís Enrique Patterson 6-6 ante Jesús Andrés Lugones, 1-2 ante  José Félix Domínguez y 9-8 sobre Alessandro Taccani.

Reynier Henríquez 3-3 ante Alessandro Taccani, 7-5 frente a Jesús Andrés Lugones y 4-1 a costa de José Félix Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario