Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 9 de agosto de 2019

Complejo Cultural Heredia desarrollará jornada por sus 28 años

Por Marlene Montoya Maza

Santiago de Cuba, 9 ago.— El Complejo Cultural Heredia, de esta ciudad, desarrollará una jornada por sus 28 años del 13 al 23 próximos, que comprende presentaciones artísticas, exposiciones, homenaje a fundadores y muchas otras actividades en sus diferentes espacios de esparcimiento.

Zeyda Suárez, especialista de comunicación, recordó hoy en conferencia de prensa que el 13 de agosto de 1991 se entregó la obra terminada en saludo al cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y 10 días después se puso en marcha con el primer espectáculo -un grupo de danza española- que fue la prueba para comprobar si estaba lista para las sesiones del IV Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Precisó que el propio 13, fecha que marca el cumpleaños, será depositada una ofrenda floral al poeta José María Heredia, nacido en esta urbe oriental y cuyo nombre honra a la institución, al igual que algunos de sus espacios se identifican con conocidas obras literarias suyas.

También, dijo, será inaugurada una exposición en la galería Armando Rodríguez, del artista de la plástica Jorge Luis Hernández Puyú, quien precisamente fue el autor de la primera muestra expuesta en ese recinto en 1991.

El espacio de los poetas, el Ancón Literario, que se mantiene por 28 años ininterrumpidos, se sumará a la celebración, al tiempo que será presentado el boletín de la institución El Teocalli de Cholula, denominado como el poema de Heredia.

Prevé está jornada la presentación, los días 10 y 11, del grupo de payasos Pentaclown Habana, y el 17 y 18 de un espectáculo humorístico a cargo del grupo Komotú, de Guantánamo, mientras que para cerrar el verano se espera uno musical.

Omar Hernández, director del complejo cultural, se refirió al desarrollo de importantes eventos en sus instalaciones como la Feria Comercial Expocaribe, que en junio último reanudó su convocatoria, las Ferias del Libro y parte de la programación del Festival del Caribe como son la apertura, el coloquio internacional El Caribe que nos une y la gala del país al que se dedica ese encuentro cultural.

Cuenta el "Heredia" con espacios como la sala principal, con capacidad para 2 mil 365 personas, el Bar de las Estrellas, el Café Cantante El Niágara y la pista de baile Pacho Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario