Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 4 de julio de 2019

Cuba encara nuevo revés en tope amistoso

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 4 jul.— Pese a conectar solo un jit más que sus adversarios (11 x 10) el equipo universitario de Estados Unidos conquistó su segundo triunfo consecutivo a costa de la selección Cuba al producir 4 carreras que inclinaron la balanza a su favor, pues los caribeños quedaron en 2 insuficientes anotaciones, fruto de un cuadrangular de Yordanis Samón con un compañero a bordo en la parte baja de la cuarta entrada.

Justamente ese batazo de Samón vino a romper un persistente abrazo a cero en el que tuvieron rol protagónico los abridores Asa Lacy y Freddy Asiel Álvarez y sirvió para poner delante a Cuba 2 x 0.

Para el norteamericano esa fue la última entrada trabajada, mientras que en el caso del villaclareño llegó a sumar una quinta argolla sucesiva antes de saltar del box en el sexto episodio cuando después de un out Tanner Allen le disparó jit por el centro del terreno y acto seguido Spencer Torkelson le botó la pelota y produjo repentino empate.

Otro indiscutible de Colton Cowser colocó la ventaja en circulación y pese a que el diestro de Sierra Morena logró dominar al siguiente bateador (el hombre embasado alcanzó la intermedia) el mentor Rey Vicente Anglada optó por el bullpen y llamó a Yudiel Rodríguez.

Rodríguez no pudo cumplir la encomienda y su fugaz participación se redujo a un boleto concedido, tras lo cual fue reemplazado por Pedro Álvarez; sin embargo, el nuevo apagafuegos admitió infield jit de Alika Williams que cuajó los ángulos, tras lo cual un nuevo pasaporte a Casey Opitz provocó carrera forzada y los estadounidenses tomaron el mando 3 x 2.

La carrera de la puntilla cristalizó en el séptimo cuando los colegiales hilvanaron un sencillo de Luke Waddell, robo de base, indiscutible de Tanner Allen que situó corredores en primera y tercera con la consecuencia inmediata de la sustitución de Álvarez por Wilson Paredes.

En esa situación una conexión de Spencer Torkelson a la pradera derecha ganó categoría de fly de sacrificio y colocó en la pizarra las cifras que resultarían definitivas: Estados Unidos 4-Cuba 2.

Ganó el relevista Cole Wilcox, perdió Freddy Asiel Álvarez y salvó Tyler Brown (lanzó las dos entradas finales con solo un jit permitido).

Además de Samón, resaltó en el line up cubano el cienfueguero César Prieto al batear de 4-3.

Hoy ambos equipos volverán a enfrentarse en el Durham Bulls Athletic Park en la ciudad de Durham, Carolina del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario