Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 23 de julio de 2019

Conmemorán hoy en Santiago de Cuba los 66 años de la Gesta del Moncada

Por Maria Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 23 jul.— El acto provincial por el aniversario 66 de la Gesta del Moncada se efectuará hoy en el municipio santiaguero de San Luis, en reconocimiento a los avances en las tareas económicas, de impacto social y la producción de alimentos.
   
La velada político cultural se desarrollará, esta mañana, en la Plaza principal de esa localidad, remozada y embellecida para la ocasión y donde participarán cientos de sanluiseros  para reafirmar el apoyo incondicional a la Revolución cubana y al Partido Comunista de Cuba (PCC).
  
Posteriormente quedarán inauguradas un grupo de obras que benefician los sectores de Educación, Salud, Comercio y Gastronomía e impactan directamente en la calidad de vida del pueblo.
  
Julio Rodríguez La O, secretario del Comité municipal del PCC,  dijo hoy  que los espacios concluidos quedarán funcionando inmediantamente, entre esos el Centro polifuncional de la Industria Alimentaria que elaborará variedades de dulces, y la unidad especializada en pescados y mariscos.
   
Otras son el cine, ahora con moderna tecnología, una escuela primaria, seminternado que además podrá albergar a 80 alumnos de zonas intrincadas o de difícil acceso; el Museo histórico municipal y entre las de Salud la sala de rehabilitación del Hospital y consultorios del Médico y la Enfermera de la familia.
   
Rodríguez  mencionó, además, una farmacia, la reconstrucción de la Funeraria  y  en el venidero mes de agosto prestará servicio un punto de venta de gas licuado que perimitirá aumentar la comercialización del combustible.
   
Durante el acto serán reconocidas instituciones provinciales y los municipios destacados en la emulación por la efeméride del Asalto al Moncada que genera un gran esfuerzo entre los colectivos laborales para cumplir sus planes con calidad y eficiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario