Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 8 de julio de 2019

Béisbol en Santiago, preludio de la 59 Serie Nacional

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 8 jul.— La semana que recién comienza estará cargada de aires beisboleros en Santiago de Cuba pues el próximo jueves 11 de julio a las 4 de la tarde el Centro de Convenciones Heredia acogerá la presentación del equipo que representará al territorio en la ya cercana 59 Serie Nacional de Béisbol, cuyo inicio está fijado para el sábado 10 de agosto.

Sin embargo, no será solamente este acontecimiento el que avivará la pasión por el deporte de las bolas y los strikes en los foros deportivos provinciales sino que adicionalmente la Copa 26 de Julio, cuya actividad competitiva arrancará justamente en esa misma fecha, se encargará de poner vuelo a la efervescencia beisbolera en suelo indómito.

Este evento, programado como parte de la preparación para el principal certamen deportivo del país, brindará la oportunidad de ver en acción a varios de los equipos que concursarán en el próximo campeonato cumbre del béisbol cubano en el orden doméstico, tales los casos de Ciego de Ávila, Las Tunas, Holguín, Granma, Guantánamo y el representativo de la sede.

En la jornada inaugural el Guillermón Moncada será escenario del duelo entre Santiago de Cuba y Guantánamo a partir de las 9 de la mañana y a esa misma hora contenderán en el terreno de la Academia Fermín Laffita los elencos de Las Tunas y Ciego de Ávila. La fecha de apertura se completará con un segundo juego señalado para el Guillermón Moncada que tendrá como protagonistas a los conjuntos de Holguín y Granma.

A propósito de la cercanía de la nueva edición del campeonato élite cubano les anticipo que las Avispas tendrán su debut como aniftriones de Guantánamo y se mantendrán en el Guillermón Moncada para recibir a continuación al abanderado de Las Tunas.

Tras una breve gira que comprenderá a Sancti Spíritus y Ciego de Ávila los rojinegros regresarán a su cuartel general para enfrentar como locales a Industriales, Mayabeque y Cienfuegos, sucesivamente.

Cierro este adelanto significando que tras esta larga estadía en casa los pupilos de Eriberto Rosales emprenderán un largo periplo para presentarse en las plazas de Isla de la Juventud, Pinar del Río, Villa Clara y Artemisa.

Para una visión completa de las expectativas que presenta el calendario aquí les adjunto el documento:

No hay comentarios:

Publicar un comentario