Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 8 de julio de 2019

Instituciones educacionales alistan opciones para el verano

Por Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 8 jul.— Con el slogan “Educación arde en verano”, la Dirección Provincial del sector en Santiago de Cuba alista sus opciones para la etapa estival del 2019, según declaró Marisol Esteris, Subdirectora provincial.

Desde la actividad central de apertura, celebrada el 29 de junio en la Calle de la Familia, se mantienen atractivas opciones que también celebran el 5to aniversario de este espacio de recreación para los más pequeños.

El servicio móvil de tecnología sigue estando entre las opciones preferidas para el disfrute veraniego. Este año incluye la presentación de paquetes educativos en función de la recreación y el aprendizaje.

Asimismo, todos los municipios de la provincia celebraron el inicio del verano, con la presentación de unidades artísticas en saludo a los 15 años de la Brigada “José Martí”. Cerca de 400 niños y adolescentes ya se han matriculado en los talleres de apreciación y creación artística de danza, música, plástica y teatro.

El Palacio Provincial de Pioneros “Una flor para Camilo” se suma a este programa veraniego con actividades de formación vocacional que serán replicadas en los Palacios y Campamentos de cada uno de los municipios.

135 centros escolares de la provincia continuarán abiertos durante la etapa estival, reafirmándose como centros culturales de referencia en cada comunidad.

Especialistas de Educación Física, Bibliotecarios, Profesores de Informática e Instructores de Arte, continuarán trabajando para asegurar el disfrute de los educandos con juegos de mesa, competencias deportivas, visionaje de películas infantiles, así como el concurso semanal “Mi libro favorito”.

Otros organismos como el INDER, Gastronomía, Industrias Locales y Cultura, apoyan estas actividades, programadas como expresión del concepto de recreación sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario