Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 5 de junio de 2019

Reconocen logros de los gestores medioambientales en Santiago de Cuba

La celebración por el Día Mundial del Medio Ambiente en Santiago de Cuba reconoció la labor de gestores, investigadores, comunicadores e instituciones con resultados en la protección y conservación de los recursos naturales con que cuenta el país. El acto provincial forma parte de la jornada de actividades que se desarrolla en el territorio, la cual se extenderá hasta el próximo 21 de junio.




Por Kenia Tabares Robles

Santiago de Cuba, 5 jun.— Con acciones responsables hacia la protección y conservación del medio ambiente, Santiago de Cuba enfatiza su labor social. La estrategia territorial se incluye en los Objetivos de Desarrollo Sostenible hasta el 2030, con énfasis en estudios sobre la diversidad biológica, penetraciones del mar, el cambio climático, la contaminación del aire y el plan del estado cubano, Tarea Vida.

Mitigar vulnerabilidades y disminuir los riesgos son directrices que definen el quehacer de gestores, investigadores, comunicadores e instituciones, los cuales fueron reconocidos durante la celebración por el Día Mundial del Medio Ambiente.

Durante el acto, celebrado en la Sala de Conciertos Dolores, el Dr.C. José Alejandro Zapata Balanqué, Jefe de la Unidad de Medio Ambiente destacó que la protección y uso racional de los recursos naturales “reúne a especialistas de las instituciones integradas a la Delegación Provincial del CITMA, el gobierno y los Centros de Gestión para la Reducción de Riesgos de Desastres”.

Los agasajos fueron entregados por prestigiosos académicos como la Dra.C. Liliana María Gómez Luna, Profesora Titular de la Universidad de Oriente, el Dr.C Tomás Jacinto Chuy Rodríguez, profesor e investigador que ostenta la Orden Carlos J. Finlay y Héroe del Trabajo de la República de Cuba, así como el Dr. C. Enrique Marañón, académico de honor de la Academia de Ciencias de Cuba.

En ecosistemas frágiles como las montañas, costas, cuencas hidrográficas y asentamientos humanos con alta densidad demográfica se visualiza el quehacer de los hombres y mujeres de ciencia, ya sean noveles o experimentados profesionales, así como en la comunicación, capacitación y educación ambiental de los ciudadanos.

La cooperación fortalece la capacidad y visión ambiental del territorio con acciones encaminadas a lograr “Juntos un medio ambiente sano y equilibrado”, lema que preside las actividades de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario