Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 5 de junio de 2019

I Taller de Didáctica de la Matemática Alfonso Pérez Bello, impulsa enseñanza de esta disciplina

Por Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 5 jun.— Con el objetivo de socializar las mejores experiencias en la enseñanza de la Matemática, se celebró en Santiago de Cuba el I Taller Provincial de Didáctica de la Matemática “Alfonso Pérez Bello”.

Convocado por la Dirección Provincial de Educación en el territorio, esta primera edición reunió a profesores destacados en la enseñanza de la disciplina, metodólogos provinciales y municipales, especialistas de la Universidad de Oriente y entusiastas de esta ciencia que despierta pasiones desde la antigüedad.

Durante una jornada, compartieron sus vivencias a través de ponencias o clases metodológicas, fundamentadas en la didáctica de la Matemática en los niveles educativos Primaria, Secundaria Básica y Pre-universitario.

Las propuestas permitirán elevar los resultados en los procesos evolutivos de la asignatura y la calidad del ingreso a la educación superior, a partir de novedosos recursos motivacionales para la resolución de problemas y ecuaciones, el desarrollo del pensamiento lógico y la enseñanza individual diferenciada, desde las aulas.

Asimismo, socializaron buenas prácticas de centros escolares de Santiago de Cuba y II Frente, donde ya se implementa el Perfeccionamiento Educacional, a través de la aplicación de nuevos planes y programas.

El evento también rindió homenaje a la memoria de Alfonso Pérez Bello, profesor del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas “Antonio Maceo”, de nuestra ciudad, fallecido recientemente.

Sus compañeros lo recordaron como paradigma de la enseñanza y la investigación científica -con excelentes resultados y 23 tesis de maestrías a su tutela-; pero también como ejemplo de exigencia y sencillez. Muchos de los presentes agradecieron sus logros actuales a las enseñanzas de quien los enseñó a trabajar y los hizo mejores maestros.

Este evento que dejó abierta la convocatoria para su próxima edición en marzo de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario