Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 5 de junio de 2019

Anuncian novedad discográfica por aniversarios 40 y 55 de los Estudios Siboney y la Egrem

Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 5 jun.— Como reverencia a los aniversarios 40 y 55 de los Estudios Siboney y la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, Egrem, se anuncia desde esta ciudad: el CD “A romper el coco”, de la mano de Alexander Abreu, Alain Pérez y Mayito Rivera. El fonograma es también homenaje a los conjuntos musicales de Cuba.

Cuarenta años al servicio de la música y los músicos en Cuba y otros países es un tiempo que muchos valoran. El tener un sello discográfico que abre sus estudios a quien tenga talento se agradece y más si se habla del oriente cubano.

Cuando ya es oficial la campaña por las cuatro décadas de los Estudios Siboney de la Egrem, llega la noticia de que el fonograma “A romper el coco” se presentará en físico en el mercado cubano. La celebración es doble cuando se habla de una producción que se gestó en Siboney y ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Alexander Abreu, Alain Pérez y Mayito Rivera le cantan a los grandes conjuntos de Cuba a través de 10 temas. Una reverencia a la disquera más longeva del país y al aniversario 125 del natalicio de Miguel Matamoros y el centenario de Benny Moré.

Ingenieros de sonido de probada experiencia respaldan el fonograma, se trata de máximo Espinosa, Iván Salas, Ronni Torres, entre otros.  Alden González y Geovanis Alcántara son productores y la obra del Alberto Lescay, desde el diseño gráfico, aparece en el disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario