Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 20 de junio de 2019

Cuba ganó de nuevo y aseguró serie con Capítales de Quebec

Foto: @CubaBeisbolPhil
Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 20 jun.— Cuba sumó este miércoles su tercer triunfo consecutivo en su actual participación en la Liga Can Am al vencer por segunda jornada sucesiva a los Capitales de Quebec con pizarra de 7 carreras por 3, ataque de trece imparables que incluyó jonrones de César Benítez, Yordanis Samón y Yosvany Alarcón así como excelente apertura ganadora del derecho villaclareño Freddy Asiel Álvarez.

Un madrugador racimo de cuatro carreras en la misma primer entrada puso delante a Cuba gracias a una cuarteta de jits, entre los cuales figuró el estacazo de vuelta completa de Yosvany Alarcón que sirvió para producir las dos últimas del ramillete. Antes, Carlos Benítez había empujado una con sencillo y la otra había entrado por bola ocupada en lance sobre batazo de Yordanis Samón.

Los otros dos jits de la entrada los refrendaron el cienfueguero César Prieto y el santiaguero Yoelkis Guibert.

En la tercera entrada Carlos Benítez le botó la pelota al abridor derecho Scott Richmond y amplió la ventaja cubana.

En el quinto episodio los Capitales consiguieron su única carrera ante Freddy Asiel Álvarez al combinar, después de dos outs, un doblete de David Salgueiro y un error de Carlos Benítez que le abrió las puertas del home al corredor adelantado.

Freddy Asiel se fue a la cueva con saldo de cinco entradas completas cuatro imparables y una carrera inmerecida, al tiempo que ponchó a tres y concedió par de boletos.

Los caribeños restituyeron rápidamente el margen ventajoso al reponder con una carrera en la parte baja de la quinta entrada por bambinazo de Yordanis Samón, última marca que se llevó consigo el abridor Richmond, todas limpias.

En el octavo tras varios cambios defensivos de Cuba y con el espirituano Pedro Álvarez en el box los Capitales lograron sus dos últimas carreras al hilvanar sencillo de Stayler Hernández y dobletes consecutivos de Michael Bacca y Alan Mocahbee.

Cuba clavó la puntilla en esa misma entrada frente al último lanzador utilizado por los norteños, Johnattan DeMarte, sustituto del relevista intermedio Dany Paradis. Yunieski Laduet disparó jit tras dos outs y luego vino un doblete impulsor de César Prieto.

Ganó Freddy Asiel Álvarez, perdió Scott Richmond y salvó Wilson Paredes, este último cerrador por Cuba con labor de una entrada y dos tercios con un solitario jit permitido.

Benítez, Samón y Alarcón se repartieron a partes iguales seis carreras remolcadas y marcaron la pauta en el ataque cubano.

Hoy ambos equipos completarán la serie de tres juegos y mañana Cuba iniciará un compromiso con las Águilas de Tres Ríos, equipo mejor posicionado en la tabla del certamen que los dos anteriores rivales de Cuba, aunque solo medio juego sobre los Campeones de Ottawa. Más notable es la diferencia sobre los Capitales de Quebec: seis juegos y medio.

A la cabeza del certamen están los Mineros de Sussex County.

No hay comentarios:

Publicar un comentario