Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 20 de junio de 2019

Cuba a choque de vida o muerte con República Checa

Foto: @WSBC
Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 20 jun.— Tras su derrota 2 x 0 ante Japón este miércoles el equipo Cuba que participa en el XVI Mundial Masculino de Softbol descendió al cuarto peldaño de la clasificación con balance de 3 victorias y 3 derrotas y está obligado a conservar ese escaño para avanzar a la siguiente ronda del certamen, tarea que pasa por un triunfo en la jornada de hoy, última de la fase de clasificación, ante el representativo de la República Checa que acumula 2 triunfos y 4 reveses, pues de caer ante los anfitriones ambos conjuntos quedarían igualados con saldo 3-4 pero el resultado del duelo le daría el pasaporte a los europeos.

Ayer el invicto equipo de Japón salió vencedor ante Cuba en cerrado duelo de pitcheo que decidió el tercer bate Hikaru Matsuda con cuadrangular con un compañero a bordo en la sexta entrada, uno de los escasos cinco jits que permitió el santiaguero Gusbel Plutín, cuya labor pese a la derrota puede calificarse como excelente. Plutín aderezó su trabajo con una decena de ponches y solo concedió par de bases por bolas.

De otra parte la artillería cubana fue restringida en forma casi absoluta por dos lanzadores nipones: el ganador Hikaru Matsuda (decidió a su favor con su propio estacazo fuera de los límites) quien lanzó seis entradas completas con dos jits permitidos, nueve ponches propinados y solo una transferencia y el cerrador Hiroki Ikeda, autor de los tres outs que consagraron el triunfo. Ikeda ponchó a uno y regaló un boleto.

Los dos únicos jits de Cuba los aportaron el avileño Juan Carlos Rodríguez y el santiaguero Reynaldo Lamote.

Tras la jornada de hoy la muerte súbita arrancará mañana viernes con los choques 1A-4B, 2A-3B, 3A-2B y 4A-1B.

Los triunfadores avanzarán a la semifinal del sábado y el domingo será el duelo por el oro entre los dos finalistas.

Grupo A: Japón 6-0 / Argentina 5-1 / Nueva Zelanda 4-2 / Cuba 3-3 / Botswana, República Checa y México 2-4 / Filipinas 0-6.

Grupo B: Canadá 6-0 / Australia 5-1 / Estados Unidos y Venezuela 4-2 / Dinamarca 2-4 / Holanda, Sudáfrica y Singapur 1-5.

Los choques de hoy: Venezuela-USA, Filipinas-México, Dinamarca-Singapur, Japón-Botswana, Canadá-Sudáfrica, Argentina-Nueva Zelanda, Holanda-Australia y Cuba-República Checa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario