Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 30 de junio de 2019

Alegría y cubanía en Carnaval de Contramaestre

Por Angel del Toro Fonseca

Contramaestre, Santiago de Cuba, 30 jun.— Alegría y cubanía se funden en torno al pueblo de Contramaestre que celebra las fiestas del Carnaval 2019. Acompañan además los sentimientos de satisfacción por la noticia de los incrementos salariales al sector presupuestado en Cuba, en una población que festeja los éxitos productivos del primer semestre del año.

Durante los Carnavales 2019 en Contramaestre, se reporta un alto nivel de ofertas gastronómicas y de servicios por parte del sector estatal. En más del 90 por ciento, las opiniones  muestran satisfacción por la calidad de la cerveza y otras bebidas refrescantes así como los comestibles que se expenden por los trabajadores por cuenta propia.

Desde el propio espectáculo del pre carnaval de Contramaestre, se constató la calidad de las orquestas y agrupaciones musicales de primer nivel, de la provincia y el municipio. Las actuaciones han estado acompañadas por el orden, la disciplina y los deseos de divertirse de la mayor parte del pueblo.

Cubanía e identidad en Carnaval de Contramaestre-Foto Lázaro Quero

Visitantes habituales al Carnaval de Contramaestre expresan que la ciudad se sigue comportando como una de las plazas de alta calidad en la apreciación musical, de disfrute por parte del pueblo, de respeto a la identidad nacional y al folklore cubano.

Agrupaciones como la Orquesta Original de Manzanillo de la provincia de Granma, dejaron constancia de la admiración por el pueblo de Contramaestre, el que derrocha amor por los ritmos nacionales y se apresta a establecer de inmediato una intensa empatía con los artistas que ofrecen lo mejor de su profesión.

En Contramaestre se respira tranquilidad ciudadana y un comportamiento acorde con las expectativas de un pueblo que demuestra con crecer como divertirse sanamente, aun cuando elementos descabellados del gobierno de los Estados Unidos y la mafia anticubana de Miami, implementan la criminal Ley Helms Burton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario