Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 5 de mayo de 2019

Santiago vs Holguín, porfía en la cima (+Estadísticas)

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 5 may.— Hoy darán inicio nuevos compromisos en el marco de la VI Serie Nacional Sub-23 de Béisbol y la representación de Santiago de Cuba se presentará como visitante en el estadio Mayor General Calixto García Íñiguez para retar en casa al abanderado de Holguín con el que en estos momentos comparte la vanguardia del grupo clasificatorio D, ambos con idéntico resultado de 5 victorias y 3 reveses.

Los dos equipos tienen pendiente el enfrentamiento bilateral de la primera ronda y por lo tanto tienen cuatro juegos menos celebrados que los otros dos integrantes del apartado, Guantánamo y Granma.

Santiago de Cuba dividió 2-2 en su estreno con Guantánamo y más recientemente se anexó 3-1 la sub-serie con Granma mientras que Holguín aventajó a Granma 3-1 y luego emparejó 2-2 con Guantánamo.

Los santiagueros llegan con aval ofensivo de .308 colectivamente y efectividad en picheo de .363 mientras que en defensa su resultado es más pobre, . 961; aún así ostentan ventaja en los tres renglones respecto a sus adversarios de turno pues Holguín batea para .271, pichea para 3.80 y defiende para .956.

Los otros choques programados para comenzar hoy son Pinar del Río-Artemisa en el Tricontinental, Isla de la Juventud-Habana en el Latinoamericano, Cienfuegos-Mayabeque en el Héroes de Mayabeque, Matanzas-Villa Clara en el Augusto César Sandino, Las Tunas-Ciego de Ávila en el José Ramón Cepero, Sancti Spíritus-Camagüey en el Cándido González y Granma-Guantánamo en el Van Troi.

Grupo A: Pinar del Río 8-4 / Isla de la Juventud 7-5 / Habana 6-6 / Artemisa 3-9

Grupo B: Matanzas 9-3 / Cienfuegos 7-5 / Villa Clara 5-7 / Mayabeque 3-9

Grupo C: Ciego de Ávila 8-4 / Sancti Spíritus 6-6 / Camagüey 6-6 / Las Tunas 4-8

Grupo D: Holguín 5-3 / Santiago de Cuba 5-3 / Guantánamo 6-6 / Granma 4-8

A propósito de la culminación de la primera de las tres vueltas de la ronda clasificatoria (recuerdo que hay dos equipos que adeudan cuatro juegos entre ellos) le muestro los listados de primeros bateadores y primeros lanzadores en efectividad:

No hay comentarios:

Publicar un comentario