Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 5 de mayo de 2019

Acogerá Santiago de Cuba XII Foro empresarial del Gran Caribe

Por PL

Santiago de Cuba, 5 may.— El XII Foro Empresarial del Gran Caribe se realizará en esta ciudad en junio próximo como parte de la XVI Feria ExpoCaribe que tendrá lugar en el Centro Cultural Heredia, informaron los organizadores.

De acuerdo con esas fuentes, ese encuentro será el espacio teórico fundamental de la cita, entre el 19 y el 21 de ese mes, con el objetivo de identificar y actualizar oportunidades y fortalezas para el comercio en la región.

Como muy importante calificaron esas sesiones, de las cuales se desprenderán los intercambios bilaterales, uno de los cuales será el vigésimo comité empresarial Cuba-México.

Los preparativos para ExpoCaribe 2019 avanzan con la participación de las delegaciones territoriales de la Cámara de Comercio y del Ministerio del Comercio Exterior, los gobiernos de las cinco provincias orientales cubanas y otras empresas y organismos involucrados.

Entre los países participantes sobresalen Trinidad-Tobago, Haití, Martinica, México, Jamaica y Panamá, además de otros que están en diversas fases previas para su acreditación, sucursales y oficinas foráneas que radican en Cuba y cámaras de Comercio.

Tras la interrupción de las ediciones de ExpoCaribe con la número 15 en el 2008, la próxima volverá a confirmarse como ámbito de confluencia y cooperación para el empresariado de esta área geográfica y para enfrentar el recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial del gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario