Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 17 de mayo de 2019

La Ley Helms–Burton es repudiada por nuestro pueblo

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 17 may.— La aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton, con su carácter extraterritorial, causa afectaciones injustas a nuestro pueblo. El Gobierno de Estados Unidos pretende sofocarnos y no lo logrará. Así lo corrobora Julián Rizo Niño, historiador sanluisero.

“Debemos responder con el espíritu independentista como lo hicieron los Maceo. La Ley Helms-Burton es como la Enmienda Platt, si en 1901 le aplicaron un apéndice a la Constitución cubana: la enmienda Platt para cercenar la independencia de la Patria, esta nueva patraña es peor. Por eso todo aquel cubano que se sienta patriota debe repudiar esta ley que pretende derrocar a la Revolución y esclavizarnos como pueblo. Es una Ley maligna, perniciosa cuyo fin supremo es acabar con la Revolución y sus conquistas.

Es una ley supuestamente destinada no sólo a cobrar indemnización por las propiedades legítimamente nacionalizadas por la Revolución; en muchos acápites refiere como debía ser Cuba para que el gobierno norteamericano nos quite el bloqueo, o sea, un interventor debía definir si nuestro país ya tiene los requisitos para eliminar el bloqueo, una ley destinada a neo colonizarnos y eso jamás”, acotó a tvsantiago Julián Rizo, quien es también locutor y director de programas en Radio Majaguabo, emisora local de San Luis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario