Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 17 de mayo de 2019

Celebran día del campesino en II Frente

Por Yonmer Abreu Macías

II Frente, Santiago de Cuba, 17 may.— Trabajar la tierra con el objetivo de producir alimentos para el pueblo es el compromiso del campesinado del municipio Segundo Frente, convencidos de continuar la obra que hace 60 años atrás, les dio el derecho de ser dueños y propietarios de sus siembras, para alimentar a sus familias.

Hoy esta misión continúa vigente con las Cooperativas y las diferentes estructuras de la agricultura, que hacen que se logre un crecimiento en el desarrollo agrícola en estas históricas montañas, entregando sus producciones para el beneficio del pueblo, y a la economía del estado.

Así lo valoran las nuevas generaciones campesinas que por tradiciones campesinas siguiendo las enseñanzas de sus ancestros continúan esta labor como un compromiso.

Con estas premisas es que los campesinos de aquí realizaron el acto municipal, en la Cooperativa de Créditos y Servicio 21 de Septiembre, donde se entregaron 24 cellos 60 Aniversario de la promulgación de la Reforma Agraria a  campesinos destacados en la tarea de hacer producir la tierra, y fueron reconocidos a nivel nacional las cooperativas José Martí y Alcibíades Blanco.

Los campesinos de estas históricas montañas, enfilan sus acciones por un mejor desarrollo de la agricultura, saludando el 58 Aniversario de la creación de la ANAP haciendo cumplir con el Concepto de Revolución, y patentizando el precepto martiano de que si el hombre sirve la tierra sirve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario