Plaza de la revolución

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miércoles, 15 de mayo de 2019

Incrementa su interactividad Portal del ciudadano de Santiago de Cuba

Con cerca de un año en la red de redes el Portal del ciudadano de Santiago de Cuba rediseña su imagen e incrementa las posibilidades de interacción entre los públicos y las administraciones asegurándose un mejor gobierno electrónico. www.santiago.gob.cu.

Por Caridad Franco

Santiago de Cuba, 15 may.— Santiago de Cuba posiciona en la redes el Portal del ciudadano del gobierno provincial. Un sitio que se propone la interacción con las personas a través de las nuevas tecnologías.

Nguyen Anaya Montero, trabaja en la oficina comunicación Poder Provincial y actualiza el sitio web, en entrevista para este medio digital comentó: “Los internautas que accedan a nuestro portal se pueden informar de los tramites que necesite hacer en la vivienda, en los bufetes colectivos a través de ministerio de justicia. A través de este sitio pueden obtener los antecedentes penales sin acudir a la oficina y también la documentación que deben llevar a planificación física que es uno de los trámites muy demandados por la población.

El enlace exprésate es uno de los más interactivo en tal sentido Nguyen añade:”la población aquí se enlaza directamente con la oficina de atención a la población del gobierno provincial y puede solicitar una información o formular una queja sobre algún servicio un trato inadecuado por algún funcionario y además recibir la respuesta.

Diseñado por especialistas de la empresa Desof de Santiago de Cuba, esta forma de gobierno electrónico continúa su desarrollo y aspira que pronto los 9 municipios tengan su portal.

Anaya Montero explica: “en un futuro, a finales de este año los electores podrán interactuar con su delegado de circunscripción, podrán comunicarse por esta vía electrónica con su presidente del consejo popular o con el presidente del gobierno del municipio”.

Aunque No es un sitio de noticias mantiene la actualidad informativa. Este portal asegura también el acceso y flujo de información entre los ciudadanos y las administraciones lo que promueve una mayor transparencia de la gestión pública.

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