Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 15 de mayo de 2019

Expo Caribe 2019 abre puertas al mundo para la exportación de bienes y servicios

Por Esperanza Castellanos Cabrejas

Santiago de Cuba, 15 may.— Luego de once años esta ciudad vuelve a convertirse en escenario de la mayor Feria Comercial Internacional de la región EXPOCARIBE 2019 que trendrá lugar del 19 al 22 de junio próximo.

En  reunión extraordinaria sesionó la comisión organizadora del evento que, en esta ocasión, contó con la presencia de la Viceministra de Comercio e Inversión Extranjera (MINCEX) Ileana Núñez Mordoche junto a representantes y miembros de la Cámara de Comercio.

Aquí se precisaron detalles acerca de la participación de más de 24 países expositores entre los que se incluyen Trinidad y Tobago, Granada, Surinam, Santa Lucía, Venezuela, Nicaragua, Panamá, Holanda, entre otros, así como las empresas que también mostrarán sus productos.

Unos 120 expositores en total y cerca de 28 visitantes han confirmado su presencia con la participación de Embajadores, Ministros y altos representantes en la esfera económica del gran Caribe y Europa en la  Feria Comercial Internacional EXPOCARIBE 2019, que reabre sus  puertas al mundo como una oportunidad para potenciar la exportación de bienes y servicios cubanos.

México y Guatemala tendrán también su propio espacio dentro del evento para el intercambio de proyectos con Cuba en materia comercial.

Además se aseguraron temas relacionados con la participación de las empresas cubanas. En la zona oriental del país ya suman hasta la fecha unas 136 empresas y de Santiago de Cuba alrededor de 77.

En los días del evento los participantes también podrán disfrutar de otras opciones que reflejan la interculturalidad caribeña que radica en el oriente  de Cuba.

El reinicio de EXPOCARIBE representa una oportunidad excepcional en la que  se une el Caribe para mostrar los valores de nuestros productos en el mercado internacional y la hermandad entre los pueblos de la región, que alzan sus voces una vez más en contra del Bloqueo impuesto por los Estados Unidos y la arbitraria Ley Helms Burton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario