Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 15 de mayo de 2019

Clasificó Santiago de Cuba a final de la Serie Nacional de Boxeo

El equipo de boxeo de Santiago de Cuba clasificó de líder de la zona oriental con 408 puntos y Guantánamo se incluye también en la final con 354 unidades. Ambos conjuntos lograron la clasificación tras la segunda fase clasificatoria efectuada en el Ateneo Armando Mestre de la tierra caliente.

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 15 may.— Boxeadores santiagueros asumen por primera vez su participación en la serie nacional. Entre ellos el jovencito Freddy Pérez, promesa en la división de 91 kilogramos. Pérez regresó apenas hace dos meses del Servicio Militar Obligatorio, cursó estudios en la EIDE “Capitán Orestes Acosta” y puede llegar lejos.

La otra promesa del boxeo santiaguero despunta con Yusmel Ruiz en los 75 kilos, su rapidez dice del posible trabajo en el actual ciclo. Ruiz tiene apenas 22 años y muestra grandeza en sus movimientos y rapidez en las salidas.

El Ateneo Armando Mestre recibe la segunda etapa clasificatoria de la zona oriental, dominada ampliamente por Santiago de Cuba en cinco carteles con 219 puntos, escoltada por Guantánamo con 181. Ambos elencos tienen a sus diez púgiles clasificados para la final en Camagüey.

Holguín pujante insiste hacer la sombra en la zona oriental con un trabajo continuado.

La labor de los entrenadores santiagueros es visible y el resto de la zona oriental continúa como una de las impulsoras del boxeo cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario