Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 2 de mayo de 2019

Granma vs Santiago, largometraje beisbolero en el Guillermón Moncada

Por José Raúl Cstillo Argüelles

Santiago de Cuba, 2 may.— Una larga jornada beisbolera depara este jueves en el marco de la VI  Serie Nacional Sub-23 de Béisbol pues el calendario señala programa doble desde las diez de la mañana en un total de ocho escenarios; en uno de ellos, el Guillermón Moncada, medirán fuerzas los equipos de Granma y Santiago de Cuba que en estos momentos aparecen en las posiciones más rezagadas del Grupo D aunque los santiagueros, como se conoce, tienen cuatro juegos menos celebrados y gozan de mejor promedio de ganados y perdidos que sus adversarios de turno.

Los bicampeones de Santiago de Cuba terminaron a partes iguales la sub-serie que disputaron recientemente en Guantánamo y por lo tanto tienen balance de 2-2; mientras que Granma igualó 2-2 su primer compromiso con Guantánamo pero luego cedió 1-3 frente a Holguín lo que significa que acumula 3 victorias y 5 reveses.

Les recuerdo que esta sub-serie se inició el pasado martes en el Mártires del II Frente pero el choque tuvo que ser sellado con empate 5-5 en ocho entradas y media y por lo tanto todo lo acumulado en ese duelo esta congelado momentáneamente.

Según las estadísticas disponibles en la página de la Federación Cubana de Béisbol los locales aventajan en promedio de bateo colectivo a los visitantes (.293/.280) y en pitcheo (4.76 PCL/ 6.63 PCL) pero ceden en defensa (.942 / .961).

A propósito de este último departamento las noticias no son nada halagüeñas pues la media colectiva del certamen es de apenas .955 con Pinar del Río como el único equipo que rebasa la cota de .970 (.971, exactamente).

El resto del programa para esta fecha es el siguiente: Isla de la Juventud-Pinar del Río en el Capitán San Luís, Habana-Artemisa en el 26 de Julio, Cienfuegos-Matanzas en el Victoria de Girón, Mayabeque-Villa Clara en el Augusto César Sandino, Las Tunas-Sancti Spíritus en el José Antonio Huelga, Ciego de Ávila-Camagüey en el Cándido González y Guantánamo-Holguín en el Calixto García.

Posiciones.-

Grupo A: Isla de la Juventud 6-3 / Pïnar del Río 6-3 / Habana 4-5 / Artemisa 2-7

Grupo B:
Matanzas 7-2 / Cienfuegos 6-3 / Mayabeque 3-6 / Villa Clara 2-7

Grupo C:
Ciego de Ávila 7-2 / Sancti Spíritus 5-4 / Camagüey 4-5 / Las Tunas 2-7

Grupo D: Holguín 3-2 / Guantánamo 5-4 / Santiago de Cuba 2-2 / Granma 3-5

Cierro con una pequeña muestra estadística en bateo y pitcheo individual:

No hay comentarios:

Publicar un comentario