Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 5 de abril de 2019

Rinden homenaje a próceres de la Patria jóvenes cubanos

Por Maria Antonia Medina Tellez

Santiago de Cuba, 5 abr.— El compromiso de seguir prestigiando el legado del líder de la Revolución Fidel Castro, fue patentizado por jóvenes cubanos durante el homenaje a los próceres fundadores de la nación, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de esta urbe.
    
Encabezados por Susely Morfa, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), depositaron rosas rojas y blancas al Héroe Nacional José Martí, al Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes, a la madre de los cubanos Mariana Grajales, y al Comandante en Jefe Fidel Castro.
    
La también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y del Consejo de Estado, declaró a la prensa que en los aniversarios 57 de la UJC y 58 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), era obligatorio recordar  con cariño a Fidel, artífice del surgimiento de esa vanguardia.
    
Especificó que en esta jornada  se entregaron en el país, ocho mil 300 nuevos carnés de la UJC y que desde el X Congreso al XI convocado hoy crecieron  con 180 mil miembros quienes integran la UJC  por sus valores, principios, y por ser cantera directa para el Partido.  
   
De cara al encuentro de abril de 2020 responden con efectividad a las inquietudes de los jóvenes en un contexto diferente, donde las nuevas tecnologías desempeñan su papel y hay que enfrentar el nuevo campo de batalla impuesto por el capitalismo y su modo de hacer en Internet.
  
Son más de 32 mil organizaciones de base en el país para influir en proyectos que, a partir de agosto de 2019,  tendrán mejor respuesta, entre esos la ubicación laboral de los recién graduados o  la recreación que beneficiará a más de 13 mil jóvenes en  campamentos de verano de los municipios, concluyó Morfa.
  
En esta jornada de celebraciones la vanguardia comunista y pioneros de esta provincia ratificaron su compromiso con la Revolución y el PCC en un acto patriótico que aconteció en el polígono del otrora cuartel Moncada, antecedido por un entusiasta desfile que partió de la Plaza Antonio Maceo y Grajales.
   
Annia Poblador, primera secretaria de la UJC en el territorio, señaló que la juventud santiaguera, al igual que la nación, asume los nuevos retos y compromisos para mantener firmes los principios y valores para un socialismo próspero y sostenible.
   
Presidieron las festividades por el aniversario de la UJC y la OPJM, los miembros del Comité Central del PCC, Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson, máximas autoridades del Partido y Gobierno aquí, así como dirigentes juveniles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario