Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 5 de abril de 2019

Intensifican entrenamiento para exámenes de ingreso

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 5 abr.— Luego de alcanzar una promoción que supera el 99,3 por ciento en alumnos que culminaron su duodécimo grado, en Santiago de Cuba se intensifican los entrenamientos que reciben los estudiantes que en Mayo próximo se presentaran a las pruebas de ingreso de la educación superior.

Llegamos a las aulas cuando repasaban Historia de Cuba, materia imprescindible, al igual que el español. Pero al conversar con estudiantes del preuniversitario Rafael María de Mendive, la mayoría coincide en señalar en cual asignatura necesitan mayor entrenamiento.

Y casi al unísono Rubén Alejandro Sánchez, Cintia Ibatao y Ernesto Casal, responden ¡matemáticas!. Rubén me explica que cada convocatoria sale con dificultades más complejas y es la asignatura que hay que trabajar más y mientras Cintia que, quiere estudiar periodismo y prefiere la letras dice, es un verdadero dolor de cabezas esa matemáticas.  

A Ernesto le gusta esta ciencia y pidió Ingienería Eléctrica, sabe que le esperan fuertes contenidos de algebras y otros problemas, sonríe y asegura "voy a estudiar desde el primer dia".

Atendiendo a estas necesidades y a los resultados del curso pasado en el que Matemáticas marcó la diferencia, en Santiago de Cuba se ha diseñado un programa de preparación integral pero que pone énfasis en esta ciencia básica.

Alina Valdés, es la Jefa de la enseñanza preuniversitaria en la dirección inicial de acción en Santiago de Cuba y asegura que se atienden las diferencias individuales y en el caso de Matemáticas se pone especial atención en geometría del espacio que es un tema que le da mucho trabajo a los estudiantes. 

Alina precisa que los claustros de profesores están muy bien preparados, pero aclara que se precisa de la colaboración además de las familias y por supuesto de todo el empeño de los interesados que son los alumnos. La directiva explica también que este curso vuelve a ser elevado el número de comprometidos a examinarse, son más de 3 mil 150 jóvenes.

El rigor de los entrenamientos es valorado por los estudiantes. En este sentido Ernesto Carlos Casal dice que el entrenamiento que reciben es bueno, utilizan los laboratorios de computación, las pruebas de ingreso de años anteriores varios temarios digitales, el programa Cubaeduca que tiene varios ejercicios entre otros.

Santiago de Cuba aspira a superar los resultados del pasado curso, tiene también un elevado por ciento de alumnos de comprometidos a realizar los exámenes de ingreso y ya concluyeron el llenado de boletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario