Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 10 de abril de 2019

Celebran en Palma Soriano acto municipal por aniversario de los Círculos infantiles

Por Rachel Ramos Palau

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 10 abr.— Con una representación de las diversas manifestaciones artísticas que se potencian en los ocho Círculos Infantiles existentes en el territorio, se realizó el acto municipal en saludo al 58 aniversario de la creación de estas instituciones, creadas por motivación de Vilma Espín y como parte de la obra de la Revolución para brindarle facilidades a las madres trabajadoras en el cuidado de sus hijos durante los primeros años de vida.

El acto que se celebró en el Círculo Infantil: “Ernesticos del futuro” ubicado en el Consejo Popular Nito Ortega de esta localidad, sirvió también como colofón a las celebraciones por el 89 aniversario del natalicio de la heroína revolucionaria Vilma Espín Guillois, artífice de la fundación de estos centros educativos.

La formación de las nuevas generaciones es el objetivo primordial de estas instituciones donde además de contribuir a inculcarles valores a los más pequeños se fortalece en ellos el desarrollo de las diversas expresiones del arte y de la cultura.

El acto que fue presidido por autoridades de Educación en la provincia y en el municipio contó también con la presencia de miembros de otros organismos, educandos, familiares y trabajadores donde fueron estimulados los educadores que se han destacado en el quehacer tanto docente como no docente a nivel municipal.

En este sentido, Cecilia Ge Peña: subdirectora general de la Dirección municipal de Educación, expresó: "El agradecimiento por los  resultados que exhibe hoy el sistema de círculos infantiles en Palma Soriano se debe a la vinculación de estos centros con la familia y la  comunidad, eslabón fundamental en la formación de los educandos". Al mismo tiempo la dirigente exhortó a continuar fortaleciendo el  trabajo para alcanzar mejores resultados en lo que queda de año.

Un momento de mucha alegría para los infantes fue la presentación del grupo de teatro “Perspectivas” que regaló a los niños una obra con  títeres que invitaba a compartir y a no tomar lo que no nos pertenece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario