Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 28 de marzo de 2019

Santiago A se perfila como nuevo monarca del béisbol provincial

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 28 mar.— El conjunto Santiago A, abanderado del municipio cabecera en la provincia de Santiago de Cuba, alcanzó est miércoles en el estadio Pepín Carrillo del Distrito José Martí su segunda victoria consecutiva en el play-off final de cinco juegos a ganar tres que disputa con su similar de Songo-La Maya y se ha colocado a solo una victoria de proclamarse nuevo monarca del béisbol en el territorio.

El serpentinero Luís Ángel Torres abrió cauce al importante triunfo que anexó a su expediente en tanto su compañero de equipo Yudelkis Guzmán se encargó de un efectivo cierre que le valió punto por juego salvado al rubricar la sentencia de 4 carreras por 2 que pone contra la pared al equipo visitante. La derrota la sufrió Yamil Ferrer.

Fue un juego con discreto despiegue ofensivo pues entre ambos equipos apenas sumaron una docena de jits, siete los vencedores y el resto los visitantes.

Vale destacar que ambos elencos estuvieron inmaculados a la defensa, algo notable en estos tiempos; nótese que en los cuatro juegos de semifinales se cometieron nada menos que quince pifias.
Asumieron rol protagónico con el madero por el bando local Arnaldo Guerra con par de carreras remolcadas así como Gelkis Jiménez y Dasiel Sevila que se encargaron de empujar las otras dos anotaciones de los vencedores.

Ahora la serie se traslada hacia el estadio José Maceo de La Maya donde mañana a las diez de la mañana se dará la voz de play-ball en medio de una tensa situación para los songomayenses porque una victoria santiaguera significaría el final del play-off y la proclamación de Santiago A como nuevo monarca del béisbol indómito.


El cuarto juego, caso que tenga que celebrarse, también sería en el José Maceo y si Songo-La Maya consigue igualar la porfía a dos triunfos por bando el quinto y decisivo encuentro será el venidero sábado en el Pepín Carrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario