Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 28 de marzo de 2019

Septeto Los Jubilados presentó un nuevo disco en Palma Soriano

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 28 mar.— Por estos días la Casa disquera Empresa de Grabaciones Musicales (EGREM) celebra sus 55 años de fundada y una de las agrupaciones que ella promueve, El septeto Los Jubilados, presentó un nuevo disco en Palma Soriano .

Según refirió Ricardo Rodríguez Repilado director del Septeto Los Jubilados, “en esta ocasión presentaron el disco “La llave del Son”, muestra musical cubana santiaguera donde predomina el son al estilo de la región oriental y contiene otros géneros musicales como boleros, guarachas y hasta una cumbia”.

Veteranos entre las agrupaciones santiagueras este septeto se mantiene con gran aceptación por parte del público. En su trayectoria mantienen sus presentaciones habituales en la Casa de la Trova santiaguera, sus giras por toda la isla y una visita a Colombia.

Esta agrupación a pesar de su formato de septeto ha logrado aproximarse a la sonoridad de los conjuntos y ellos se debe a los arreglos realizados por el fallecido compositor, cantante Pedro González, quien fue por mucho tiempo director del grupo.

En el septeto se encuentran tres palmeros que prestigian a La Tierra del Cauto al estar incluidos en tan reconocida agrupación perteneciente al catálogo musical de la EGREM.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario