Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 14 de marzo de 2019

Periodistas santiagueros intercambian con sus receptores en Jornada de la Prensa

Por Adis López González

Santiago de Cuba, 14 mar.— Todas las delegaciones que integran la filial santiaguera de la Unión de Periodistas de Cuba proponen actividades para conmemorar el Día de la Prensa Cubana. Durante la jornada, el intercambio con el pueblo ha sido permanente.

Los periodistas santiagueros propician mayor acercamiento a sus receptores durante la presente etapa de conmemoración, que recuerda la fundación del Periódico “Patria”, por nuestro Héroe Nacional José Martí.

Al conversar con Lourdes Palau, Presidenta de la UPEC en la provincia, valoraba que la prensa de Santiago de Cuba llega a esta celebración, con un mejor trabajo en todos los medios y formatos, con un mayor interés por la investigación, por parecerse más a esa agenda pública, que tanto se ha realizado para hacer coincidir.

En la popular Plaza de Marte, se sumaron a las actividades que caracterizan las Ferias Santiagueras, en busca de la indispensable opinión de los receptores, esos que propician programaciones que respondan a sus necesidades y preferencias.

Waldo Ramírez de la Rivera, Director Nacional de la Televisión Cubana compartió la experiencia y declaró que “la Televisión Cubana, la televisión santiaguera, tiene por delante el gran reto de seguir empujando un país, un país que acabamos de actualizar, luego de que mayoritariamente hayamos votado “SÍ” por nuestra Constitución y que implica ahora el gran reto de montar todas esas nuevas leyes, actualizar una sociedad que se aferra en actualizarse, en actualizar su modelo y en tanto, nuestra prensa, la santiaguera, en específico, nuestra televisión, nuestro Tele Turquino, tiene que ayudar y apoyar mucho en eso”.

La cercanía al pueblo caracteriza las actividades de la prensa santiaguera durante la jornada, porque es la razón principal de su ejercicio cotidiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario