Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 14 de marzo de 2019

Béisbol santiaguero, semifinales a la vuelta de la esquina

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 14 mar.— Este fin de semana llegará a su término la fase de clasificación para semifinales en el Campeonato Provincial de béisbol y solo cuatro equipos quedarán con vida para seguir en lucha por el banderín territorial. Descontando al elenco Sub-23 que es el actual líder pero concursa como invitado, los pretendientes más calificados para avanzar a la postemporada son en estos momentos los conjuntos Santiago A, II Frente (campeón defensor), Songo-La Maya y San Luís que se reparten las posiciones del segundo al quinto peldaño.

Palma Soriano aparece bajo amenaza de eliminación pese a que le restan seis partidos por celebrar (cuatro ante Songo-La Maya y dos suspendidos frente a Santiago A, estos últimos a efectuarse solamente si tuvieran incidencia en la clasificación.

De todas formas no hay nada decidido hasta el momento pues para ninguno de los concursantes se han extinguido las posibilidades matemáticas de ser protagonistas de los play-off de cinco juegos a ganar tres,  fijados para comenzar el próximo día 22 y que serán antesala de la lucha por el cetro provincial.

Entre los hechos sigmificativos de las sub-series disputadas el pasado fin de semana se encuentran la tercera victoria del sub-23 Adrián Ramírez, así como los estacazos que refrendaron Luís Guzmán, Gelkis Jiménez, Dairon de los Ángeles y Marlon Serrano, este último con las bases llenas.

Las sub-series que culminarán la clasificación y que darán inicio este viernes son las siguientes: Sub-23 vs II Frente, San Luís vs Santiago A y Songo-La Maya vs Palma Soriano.

Aquí les dejo el reporte de estos compromisos bilaterales así como la tabla de posiciones:
Link para estadísticas: 


Reporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario