Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 30 de marzo de 2019

Listo Santiago de Cuba para ejercicio territorial de la Defensa

Por Esperanza Castellanos Cabrejas   

Santiago de Cuba, 30 mar.— Este  domingo, desde  horas bien temprano, se desarrollará una importante jornada de ejercicios de la defensa civil territorial, a fin de preparar al pueblo santiaguero en la salvaguarda de valiosos objetivos socieconómicos de la provincina. 

Como parte de la preparación de este ejercicio en diferentes sitios, miembros de los Consejos de Defensa municipal y provincial analizaron las condiciones de los principales objetivos socio-económicos del territorio con miras a protegerlos en caso de una amenaza.

Durante la preparación del ejercicio se le prestó especial atención a los puestos de salud y primeros auxilios, a la seguridad alimentaria desde los establecimientos pertinentes, las comunicaciones, la seguridad energitica en zonas de interes, las vías de acceso marítimo como es el caso del puerto Guillermón Moncada, en el municipio cabecera, donde tambien se tomaron algunas previsiones para proteger los bienes y recursos allí existentes.

Las principlaes autoridades del Consejo de Defensa Provincial constataron en un. rrercorrido los aseguramientos para este importante ejercio, donde tambien se hicieron demostraciones de algunas prácticas de combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario