Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 12 de marzo de 2019

Leandro Marcos en lo alto del podio, Félix Nodarse mantuvo liderazgo

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 12 mar.— La quinta etapa del VI Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta trajo una novedad, por primera vez desde iniciado este giro el ganador de la etapa no pudo colocarse la camiseta de líder pues el artemiseño Félix Nodarse mantuvo el atuendo que conquistó en Camagüey al llegar a la línea de meta en Ciego de Ávila con el mismo crono que el ganador del segmento, el habanero Leandro Marcos cuyo potente remate paró el reloj en 2:14:04 horas.

Ese pelotón de vanguardia estuvo integrado por un total de dieciocho pedalistas, el último de los cuales fue el santiaguero Pedro Portuondo, y antecedió a otro lote de veinte concursantes –entre ellos los santiagueros Luís Miguel Ortiz y Argenis Frómeta- que llegó a la meta con diferencia de 4 minutos y 7 segundos.

Tras este segmento plano de carrera a la distancia de 106 kilómetros entre las ciudades de Camagüey y Ciego de Ávila el artemiseño Nodarse, como les adelanté, mantuvo el liderazgo general individual con su acumulado de 16:32:07 horas, ocho segundos por delante del espirituano Carlos Álvarez, y dieciséis sobre el pinareño Emilio Pérez que son sus más cercanos seguidores.

El santiaguero mejor ubicado es Pedro Portuondo que ocupa el puesto catorce a treinta y nueve segundos del líder.

En las metas volantes marcaron la pauta el matancero Ernesto Díaz (La Vallita, kilómetro 21), el granmense Luís Ramírez (Florida, kilómetro 36,4) y el espirituano Juan Miguel Cabrera (El Centro, kilómetro 79,2).

Por colectivos La Habana se mantuvo a la cabeza con solamente dos segundos de ventaja sobre la sexteta de Sancti Spíritus. Santiago de Cuba marcha en quinto lugar a 11 minutos y 35 segundos de los punteros.

Hoy se disputará una etapa que puede provocar grandes y decisivos cambios pues la caravana emprenderá el exigente ascenso a Topes de Collantes con una distancia a vencer de 168.3 kilómetros.

La extenuante escalada es una brillante oportunidad para los escaladores entre los que se cuenta el campeón defensor, el espirituano Joel Solenzal, quien marcha segundo en el Premio de Montaña con 11 unidades, solo aventajado por el santiaguero Pedro Portuondo que acumula 22. Ambos tratarán de sacar provecho en este viaje a las alturas.

Aquí les dejo el boletín de la etapa que recoge todos los resultados así como el estado de las diferentes clasificaciones:

Boletín

No hay comentarios:

Publicar un comentario