Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 12 de marzo de 2019

La televisión palmera cumple 12 años

Por Rosalina Tamayo  Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 12 mar.— La familia palmera hace ya 12 años cuenta con un canal de televisión que pretende reflejar la realidad de sus hijos.

A través del lente de Palma TV se conoce en la provincia santiaguera de la vida económica y social de nuestro terruño y es un esfuerzo loable el que realiza el colectivo.

En cada aniversario que se cumple el 4 de abril, se organiza un programa de actividades que como denominador común tiene el intercambio con los públicos.

El inicio de esta jornada de celebración comenzó con la inauguración en el lobby de nuestro canal de la Exposición “Razones para los sueños” de Enrique Carballosa. 

Con los locutores del programa infantil  “Fantasías animadas” y del juvenil “Hola Tú”,  junto al resto del colectivo se hará un recorrido por escuelas de diferentes enseñanzas del Consejo Popular Dos Ríos  con el objetivo de conocer las opiniones de estos programas y también será la oportunidad que estos colectivos de pioneros y adolescentes muestren parte de su quehacer en círculos de interés, aulas martianas, pelotones de ceremonia y trabajo con los artistas aficionados.

El consejo Popular Dos Palma acogerá nuestra Cruzada TV en la que vamos a compartir con los pobladores de esa serranía  fundamentalmente con nuestro Programa Campesino “Desde el Surco”, donde son protagonistas hombres y mujeres que se dedican a producir la tierra.  

La Peña de la ciudad un espacio mensual con mucho reconocimiento en el territorio dedicará su tertulia para debatir sobre los espacios  culturales del Canal.

El Instituto Nacional de Cultura Física, Deporte y Recreación (INDER ), en colaboración con las organizaciones de masas que están enmarcados en los alrededores del telecentro nos han preparado una feria gigante, porque estos sectores tienen una amplia representación en la programación del telecentro municipal.

El barrio debate en esta ocasión será en el Nito Ortega, donde tenemos una gran tele audiencia y como reconocimiento a la labor de los  Comités de Defensa de la Revolución que en esta zona tienen un trabajo destacado.

El  colofón de la jornada de aniversario será la realización del Evento competitivo de televisión con más de 20 obras a presentarse en los diferentes géneros periodísticos y de programas. Invitaremos a las entidades palmeras a que visualicen los  materiales, para que  premien la obra que más represente su sector y las premiaciones finales serán en una gala preparada con lo mejor del talento del patio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario