Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 2 de febrero de 2019

Más de 2 400 pioneros palmeros custodiarán las urnas el 24 de febrero

Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 2 feb.— Solo en Cuba un día de votaciones, pueden verse a los niños cuidando las urnas. En Palma Soriano  el próximo 24 de Febrero 2 472 pioneros las custodiarán.

No existe tarea difícil para quienes integran la Organización de Pioneros José Martí por eso con una responsabilidad que es digna de admirar, asumirán la parte que le toca en el Referéndum Constitucional.

Daniela Santana Pérez, pionera de 6to grado, nos cuenta que este 24 de Febrero será la tercera vez que cuidará las urnas para que el pueblo vote sí por su Constitución y que sus padres y sus vecinos estarán orgullosos de esa tarea que van a cumplir.

Como pionera martiana y fidelista voy a custodiar las urnas para que el pueblo cubano de el Sí por la Constitución, nos dice Bertha Yanet Rosales del Toro.

Desde edades tempranas se les enseña lo importante de ser entes activos en la sociedad, es el ejemplo de Melaní Duarte Rodríguez, de  tercer grado cuya abuela va a trabajar durante las elecciones y ella va a cuidar las urnas. De la misma manera nos dijo Yarili Benítez Elegia  que está contenta al igual que sus amiguitos porque están orgullosos de cuidar las urnas. 

La escuela junto a las familias inculcan ese sentimiento patriótico que va creciendo en nuestros niños y se manifiesta en actitudes como las de Beatriz Roblejo Acosta que nos comenta “este 24 de febrero yo cuidaré las urnas, así es como yo apoyo a la nueva Constitución que se aprobará ese día, siguiendo el legado de nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz”.

Sin dudas los pioneros palmeros cumplirán la misión que les corresponde el 24 de febrero y que distingue nuestro sistema electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario