Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 13 de enero de 2019

Celebran federadas santiagueras su asamblea X Congreso

Por Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 13 ene.— Con la presencia de Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la organización femenina en Cuba concluyó la Asamblea Provincial X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas.

En la segunda jornada de la Asamblea provincial X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas se resumió el trabajo en comisiones.

También aconteció la primera reunión del comité provincial y la plenaria central donde se abordó el trabajo de los últimos cinco años.

De manera especial asistió a la reunión la miembro del Comité central del Partido Comunista de Cuba Olga Lidia Tapia la que constató que las federadas santiagueras estamos activamente en la trinchera de combate que son los bloques y delegaciones.

Asimismo se trató sobre el papel que tiene la organización femenina y sus miembros en todos los procesos sociales que se desarrollan en Cuba.

La importancia de la familia como célula fundamental de la sociedad fue tema importante en esta asamblea y en ella las federadas como guías y ejemplo para los más jóvenes.

Al concluir se presentó el nuevo comité provincial de la Federación en la provincia, a las delegadas que participarán en el magno evento a celebrarse en marzo próximo y se aprobó la cantera como miembros del comité nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario