Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 9 de diciembre de 2018

Recuerdan en Santiago Aniversario 60 del Congreso Obrero en Armas

Por Kenia Tabares Robles

Previo al acto por el Aniversario 60 del Primer Congreso Obrero en Armas, efectuado en el Segundo Frente Oriental, dos de los protagonistas del histórico acontecimiento rindieron homenaje a Fidel, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia.
Santiago de Cuba, 9 dic.— Llegaron al Altar de la Patria motivados por el mismo espíritu revolucionario que 60 años atrás los llevó a Soledad de Mayarí, municipio Segundo Frente, de Santiago de Cuba, para formar parte de los protagonistas del Primer Congreso Obrero en Armas. 

Una historia cargada de aspiraciones, compromisos y sacrificios llevan sobre sus años.

Clinton Lloy Adlun, representó en la reunión a los trabajadores de la base naval de Caimanera, en Guantánamo y Reynaldo Duvergel Faure, a sus compañeros del sector azucarero.

En el mismo lugar donde meses atrás se habló en favor del campesinado, la clase obrera convocó a fortalecer la unidad para derrotar la
dictadura batistiana. Por eso el mensaje de continuidad ante el monolito a Fidel en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de la ciudad historia.

Consuelo Báez San Martín, Miembro del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), declaró a la tvsantiago.cu que en el acto a efectuarse hoy en el Mausoleo del Segundo Frente Oriental, se entregarán  el sello conmemorativo aniversario 75 de la CTC, la Orden Lázaro Peña de Primer y Segundo Grado, así como la Bandera Hazaña Laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario