Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 9 de diciembre de 2018

Autoridades de Santiago constataron preparación combativa en el Día Nacional de la Defensa

Por Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 9 dic.— Luego de dos intensas jornadas de discusión de nuevas estrategias para el trabajo en Santiago de Cuba, el Día Nacional de la Defensa se dedicó al desarrollo de un ejercicio práctico para constatar la preparación de la provincia ante posibles situaciones de emergencia durante el período de crisis y la lucha contra las acciones de desgaste sistemático o la invasión enemiga.

Las estructuras de la Zona de Defensa de Mayarí Arriba, en el municipio II Frente enfrentaron con prontitud las consecuencias de un supuesto ataque aéreo. De forma inmediata luego de la activación de la alarma, parte de la población se dirigió a los refugios, mientras que otros acudieron a extinguir el incendio provocado por dicha agresión.

Simultáneamente, los servicios de salud en el territorio, socorrieron a los heridos en el Cuerpo de Guardia del Hospital Municipal Emilio Bárcenas y otras casas de campaña, desplegadas en las inmediaciones de la institución médica, ante situaciones excepcionales.

Las principales autoridades de la provincia y el municipio, encabezados por Lázaro Expósito Canto, Presidente del Consejo de Defensa Provincial, constataron el despliegue que incluyó además demostraciones de los ejercicios de preparación combativa y enfrentamiento a la subversión.

Asimimo se movilizó una brigada de apoyo con más de 340 miembros y 216 equipos, dispuestos para trasladarse hacia la cabecera provincial ante un sismo de gran intensidad.

Luego de estas actividades, los dirigentes intercambiaron con el pueblo que asistió a las ferias populares. Aquí expresaron su complacencia con la organización de las actividades defensivas que siguen siendo prioridad para la preservación de la paz en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario