Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 9 de diciembre de 2018

Leones y Tigres abren fuego en la frontera

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 9 dic.— El equipo Industriales recibe hoy en sus predios la visita de Ciego de Ávila para iniciar un duelo de tres desafíos que se perfilan con especial importancia para el empeño que ambos comparten de incluirse entre los cuatro primeros de la tabla de posiciones y por lo tanto conquistar el derecho de avanzar a los play-off.

En estos momentos avileños y capitalinos están justamente a uno y otro lado de la frontera de la clasificación con apenas dos juegos de diferencia entre si por lo que la sub-serie puede provocar una mudanza y llevar a los azules a la ansiada zona de privilegio; pero para lograrlo los discípulos de Rey Vicente Anglada necesitan una actuación impecable, pues no les basta ganar la sub-serie sino que están obligados a barrer para desplazar del cuarteto de vanguardia a la tropa de Roger Machado.

Lo difícil de este empeño apenas necesita argumentación pero en fin es una posibilidad matemática que abrazarán con ardor los melenudos que llegan a este convite convite después de una notable reacción que combinada con varios tropiezos de los rayados ha preparado la escena para este significativo duelo con escenario el estadio Latinoamericano.

Es de resaltar el dominio ejercido bilateralmente por Ciego de Ávila que ha sumado cinco triunfos en los seis juegos que ambos han celebrado.

Otro mano a mano de interés estará en marcha en el Julio Antonio Mella donde medirán fuerzas los inspirados y ascendentes Cachorros de Holguín y los líderes del campeonato, Leñadores de Las Tunas; pulseada que también brinda una coyuntura singular a los holguineros pues podrían descontar directamente la diferencia que los separa de los tuneros pero que al mismo tiempo –en caso contrario- puede significar un tropiezo fatal que eche por tierra el renovado aliento que anima a los nororientales, cuyo paso victorioso en los últimos juegos sacó practicamente de las cenizas los sueños de clasificación.

El saldo bilateral favorece a los Leñadores 5-1 pero los Cachorros han sufrido una notable mutación y hoy son menos dóciles.

Con solamente doce juegos por celebrar y sin que ningún concursante esté despojado de su candidatura, aunque algunos estén en posición más sólida, en verdad todos los choques despiertan interés, por ello las miradas también se volverán al estadio José Antonio Huelga donde serán protagonistas los Gallos de Sancti Spíritus y los Azucareros de Villa Clara; encontronazo en el sector medio de la zona de clasificación que igualmente promete grandes emociones.

Los visitantes llegan a la porfía con mejor balance en sus útimos diez juegos pues acumulan igual cantidad de triunfos y derrotas (5-5) en tanto los locales asisten acompañados por un negativo trayecto (3-7); pero ello apenas es un dato que no condiciona absolutamente nada, tal vez de más interés es hacer notar que los emplumados han demostrado superioridad en los choques previos entre si pues han salido airosos en cuatro de seis juegos celebrados en esta segunda fase.

Este es el atractivo panorama que tenemos por delante y que todos seguiremos con absoluta atención.

Posiciones:

Las Tunas 29-19 / Sancti Spíritus 26-22 / Villa Clara 25-23 / Ciego de Ávila 23-25 / Industriales 21-27 / Holguín 20-28.

No hay comentarios:

Publicar un comentario