Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 8 de diciembre de 2018

Presentan sitio web del proyecto internacional Corredor Biológico del Caribe

Con el propósito de incentivar el conocimiento sobre el medio ambiente y visibilizar el proyecto internacional Corredor Biológico del Caribe (CBC), se presentó el sitio web cbcbio.org. Tras once años de estudios, intercambios académicos y científicos, se fortalece el sistema integral de gestión del conocimiento.
 Por Kenia Tabares Robles/Foto: José Vladimir Pérez García

Santiago de Cuba, 8 dic.— El sitio web cbcbio.org es una ventana al conocimiento del Caribe Insular como uno de los siete puntos con mayor concentración de biodiversidad en el planeta. Esta página denominada sistema integral de gestión del conocimiento es resultado del proyecto internacional Corredor Biológico del Caribe (CBC), que en su segunda etapa reúne a Haití, Dominicana, Puerto Rico y Cuba.

Nuevos enlaces, secciones e informaciones actualizadas como resultado de los intercambios entre Ministros, expertos, especialistas en educación medioambiental, fortalecen el proyecto que defiende “Nuestro espacio, nuestra vida”.

En el Centro de Información y Gestión Tecnológica (Megacen), se diseñó esta nueva versión en 4.9  con una calidad superior y posteada en los servidores de WordPress - Raiola Networks, lo que garantiza mayor visibilidad en la red de redes, según explicó Zoe del Carmen Márquez Montoya, Coordinadora del CBC por la citada institución.

Apoyar la educación medioambiental es otro de los objetivos del sitio que convoca la interacción con el cibernauta. Con un link se puede acceder a noticias, galería de fotos, el calendario medioambiental, eventos, misceláneas la Secretaría de información y los Objetivos para el Desarrollo Sostenible, en los cuales CBC tiene un rol esencial.

La participación de las comunidades en la conservación la diversidad biológica, la integración y cumplimiento de las metas trazadas demuestran la visión a futuro.

En la red a disposición de los usuarios cbcbio.org, en inglés, francés, español y muy pronto en creole. Actualmente se trabaja para incorporarle un repositorio de información, agregó Márquez Montoya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario