Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 8 de diciembre de 2018

Consejo de Defensa Provincial propone estrategias en saludo al Triunfo de la Revolución

Por Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 8 dic.— Cuando faltan apenas una veintena de días para celebrar el aniversario 60 del Triunfo de la Revolución, el Presidente del Consejo de Defensa Provincial en Santiago de Cuba, Lázaro Expósito Canto, se reunió con Jefes de Grupo de Trabajo y directivos de organismos de la provincia para proponer nuevas estrategias de desarrollo.

En el intercambio se analizó el abastecimiento de medicamentos, con especial atención al control sobre la venta ilegal y la producción de medicina natural alternativa.

Asimismo se evaluaron las condiciones para iniciar el proceso de reinscripción de los más de 35 mil cuentapropistas registrados en el territorio.

También se prestó atención a los planteamientos reiterados en las asambleas de rendición de cuenta, como el tratamiento a los microbasurales y la producción de pan.

En este renglón, la provincia trabaja con baja cobertura para todas las producciones comprometidas, por lo que se estudian posibles estrategias para la sustitución de importaciones.

Estas dinámicas responden a la decisión de elaborar un plan para el enfrentamiento y la mitigación de los riesgos potenciales en el ordenamiento económico del país.

Igualmente se evaluó la marcha de los programas y obras comprometidos con el 1ro de enero, especialmente la erradicación de las cuentas por cobrar y pagar, así como la eliminación de los incumplimientos por sectores, para lo cual se convocó a un amplio movimiento popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario