Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 17 de diciembre de 2018

Industriales con el agua al cuello hacia Las Tunas

Por José Raúl Castillo Argüeles

Santiago de Cuba, 17 dic.— El equipo Industriales encara a partir de hoy una sub-serie que puede resultar decisiva para sus aspiraciones de avanzar a los play-off pues con escasos seis encuentros por celebrar para el cierre de la segunda fase (siete en el caso de los capitalinos pues adeudan un choque versus Sancti Spíritus) y con dos juegos de diferencia respecto al cuarto lugar en poder de Ciego de Ávila los discípulos de Rey Vicente Anglada no tienen más alternativa que ganar y ganar porque su extremadamente adversa situación los deja sin otra alternativa.

En estos momentos solamente Las Tunas ha logrado embolsillarse el boleto para la postemporada en tanto la porfía por los otros tres cupos tiene como protagonistas a Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila e Industriales; de manera que uno de estos cuatro aspirantes tendrá que conformarse con ser espectador de la etapa semifinal.

Los Leones de la capital están literalmente al filo del abismo pues aún ganando los siete juegos que le restan y dando por descontada la muy probable consagración de Villa Clara como el segundo clasificado (con tres triunfos en los seis juegos estarían a bordo del tren) los melenudos quedarían  eliminados caso de empate en ganados y perdidos con Ciego de Ávila porque los Tigres dominaron 8-4 el compromiso bilateral.

De igual manera la situación es desventajosa ante Sancti Spíritus pues caso de lograr un empate en victorias y derrotas con los yayaberos habría que ir al saldo de los choques bilaterales y en este momento la porfía marcha 6-5 a favor de los emplumados; luego un triunfo de Industriales en el juego pendiente pondría el balance 6-6 y ello remitiría a las carreras permitidas donde también los Gallos ostentan dígitos favorables pues han tolerado 57 en tanto los Leones han admitido 66, diferencia que estaría sujeta aún a lo que ocurra en el juego pendiente entre ambos.

De manera que el panorama es escalofriante para la tropa capitalina pese al buen momento que viven, pues ostentan el mejor desempeño entre los seis concursantes en los últimos diez juegos disputados al ganar ocho y solamente sufrir dos reveses.

A suelo tunero los Leones llevarán sus sueños con el aliento de esa remontada que han protagonizado y animados tal vez por los positivos resultados alcanzados ante sus actuales rivales en la presente temporada ya que han ganado siete de nueve choques bilaterales.

Los otros duelos de estas penúltimas sub-series del calendario regular tendrán compo protagonistas a Holguín-Villa Clara en el Augusto César Sandino y Sancti Spíritus-Ciego de Ávila en el José Ramón Cepero.

Posiciones: Las Tunas 33-21 / Villa Clara 29-25 / Sancti Spíritus 27-26 / Ciego de Ávila 27-27 / Industriales 25-28 / Holguín 20-34.

No hay comentarios:

Publicar un comentario