Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Realizó asamblea de balance Sociedad Cultural José Martí en Palma Soriano

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 7 nov.— Con el objetivo supremo de seguir perpetuando las ideas de José Martí y en aras de perfeccionar su funcionamiento interno, la Sociedad Cultural José Martí en Palma Soriano desarrolló su asamblea municipal de balance que evaluó el periodo 2013-2018.

Una muestra de cómo se desarrolla el trabajo con las nuevas generaciones fue el preámbulo para la lectura del informe que recogió el trabajo realizado durante este periodo.

Presidido por Reinier Rodríguez Pérez Secretario General de la Sociedad Cultural José Martí en la provincia, la asamblea contó una amplia representación de los 11 clubes con que cuenta esta organización en la localidad. 

Entre los logros se destacaron las actividades sistemáticas dedicadas muy específicamente al apóstol como la conmemoración del natalicio y de su caída en combate en el parque José Martí monumento nacional y en el Mamoncillo Francés, ambos sitios integran la ruta funeraria del apóstol. 

También se significó el apoyo prestado por las logias masónicas Dos Ríos y José Martí, la UJC, el PCC, el Gobierno Municipal, Educación Municipal y la Dirección Municipal de Cultura.

De impacto también lo fue el trabajo de varios clubes que durante este tiempo mantuvieron un activismo sistemático.

El debate del informe profundizó en diversos temas entre los que sobresalió la necesidad de seguir buscando vías para que se apruebe el proyecto del “Parque memorial: El Mamoncillo Francés”, sitio histórico de gran importancia en la ruta funeraria de José Martí.

Como parte de la asamblea fue elegida una nueva dirección para este periodo quedando Arianna Rosales Echavarría como nueva presidenta, Mercedes Hidalgo Rosales de vicepresidenta y Andrea Duchard Rodríguez como tesorera.

Se reconoció también el trabajo desempeñado por los clubes destacados, personalidades e instituciones que apoyaron el trabajo arduo, que se realizó en este quinquenio.

Sin dudas dedicadas al 60 aniversario del triunfo de la Revolución, con nuevas metas comienza la Sociedad Cultural José Martí en Palma Soriano un nuevo periodo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario