Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Celebran IV Convención Internacional de Educación Física y alto rendimiento deportivo

Por Brita García Alberteris

Santiago de Cuba, 7 nov.— La Universidad de Oriente en su Facultad de Cultura Física es la sede de la IV Convención Internacional de Educación Física y Alto Rendimiento Deportivo "Deporte con ciencia y sin límites" que tendrá lugar desde el 7 y hasta el 9 de noviembre de 2018.

Un día antes tuvieron lugar los cursos pre-eventos en la Sede Julio Antonio Mella con cinco conferencias que abarcan temas del entrenamiento deportivo, la educación física y la recreación sana. Prestigiosos profesores se dan cita para transmitir sus conocimientos a los participantes en la convención y a los entrenadores, profesores y médicos interesados en estos temas.

Destacable la conferencia de los Dr.C Rolando Zamora y Noralmis Frómeta sobre el Desentrenamiento deportivo con la presencia de comisionados provinciales, médicos y entrenadores de la provincia y participantes de Chile, Angola y México.

La inauguración oficial es hoy 7 de noviembre en el Teatro Universitario, con la conferencia magistral del Dr.C Antonio Becali Garrido Presidente del INDER sobre las "Perspectivas del deporte cubano con miras a las Olimpiadas del 2020".

Durante tres días esstarán presentes participantes de Angola, Ecuador, México, Guatemala, España, Chile, Uruguay y Mozambique; a los que se suman los cubanos de La Habana, Villa Clara, Granma y Holguín.

Entre las Glorias deportivas invitadas están Norka Latambert, Campeona Mundial y Olímpica de Voleibol; Diadenis Luna, bronce mundial de Judo; Julio Mendieta entrenador de Lucha; Raúl Alemán de lucha; Yainelis Montejo de Taekwondo; Ariel Sainz Rodríguez Miembro Federación Cubana de Voleibol e Isel Manjaris, gloria mexicana de Taekwondo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario