Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Las Tunas vs Villa Clara, manjar beisbolero en el Mella

Por José Raúl Castillo Argüelles   

Santiago de Cuba, 7 nov.— Los dos equipos que ocupan las primeras posiciones del certamen élite del béisbol cubano, Leñadores de Las Tunas y Azucareros de Villa Clara, sostendrán a partir de hoy un atrayente duelo en el oriental estadio Julio Antonio Mella; porfía de intenso magnetismo que será una suerte de pulseada entre la nómina que ostenta la más recia ofensiva del campeonato y el elenco con el más dominante cuerpo de pitcheo entre todos los concursantes.

La visitante tropa de Eduardo Paret, situada a un juego de diferencia de los líderes tuneros, marca la pauta desde el montículo con una efectividad colectiva de 2.91 y un whip de 1.36 que en ambos casos certifican la eficacia del arma principal con la que los villaclareños se han abierto camino victoriosamente a lo largo del calendario.

Pablo Guillén, Alaín Sánchez, Freddy Asiel Álvarez y los importados Misael Villa y Jonder Martínez han estampado números respetables en las estadísticas de la temporada y suponen un recio obstáculo para cualquier tanda ofensiva.

Sin embargo las huestes de Pablo Civil tienen sobrados argumentos para articular un ataque que ponga en aprietos a lo más granado del pitcheo rival. El promedio colectivo de bateo de los Leñadores es de .319 al tiempo que exhiben un OBP de .399 y un slugging de .426 que no dejan margen a las dudas.

Individualidades como Jorge Johnson, actual líder de bateo con astronómico promedio de bateo de .421, los refuerzos Jorge Alomá (.408) y Alexander Ayala (.372), Yunesky Larduet (.364), así como los hermanos Yosvani Alarcón (.342) y Yordanis Alarcón (.333), entre otros, expresan de modo elocuente el recio desafío que han de encarar los hombres que suban al box con la intención de someter a la obediencia al impresionante line up tunero.

Con estos atributos, unidos al hecho de que estará en disputa la posición cimera que hoy ostentan los locales, es lógico suponer que a instalación deportiva que acogerá esta singular batalla resultará estremecida por el fervor de una afición que hará derroche de entusiasmo en respaldo a su estandarte.

La cartelera comprende además el inicio de ptras dos sub-series: Ciego de Ávila versus Holguín en el Mayor General Calixto García y Sancti Spíritus versus Industriales en el Latinoamericano.

El juego final de la sub-serie Villa Clara-Sancti Spíritus disputado en el José Antonio Huelga, sellado por oscuridad con empate 6-6 en la novena entrada, fue completado este martes y los Gallos se alzaron con el triunfo en diez entradas con pizarra de 8 carreras por 7, evitando así una barrida de los Azucareros.

Posiciones:
Las Tunas 16-8 / Villa Clara 15-9 / Sancti Spíritus 13-11 / Ciego de Ávila 12-12 / Industriales 10-14 / Holguín 6-18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario