Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 1 de noviembre de 2018

Desarrollan universitarios santiagueros exitoso proceso eleccionario

Por Rocío González Santiesteban

Santiago de Cuba, 1 nov .— La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) concluyó su proceso eleccionario en el territorio con un estimado del 95 por ciento de participación en el curso regular diurno, promediado entre la Universidad de Oriente (UO) y la Universidad de Ciencias Médicas.
 
En la constitución del secretariado de la Universidad de Ciencias Médicas Leonardo González, presidente de la Comisión Electoral, explicó que el 95,7 por ciento de los universitarios efectuó su derecho al voto, y que resultó reelecto Suniel Jonson, estudiante de sexto año de medicina.
 
Jonson, quien es además diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, agradeció a nombre del secretariado electo la labor intachable de la Comisión Electoral, y en presencia de Gabriel Blanco, miembro del Buró Ejecutivo del Partido en la provincia, expresó las proyecciones fundamentales de la FEU para el presente curso.

La UO también culminó su proceso electoral, quedando electo como presidente de la FEU el estudiante Joan Amaya, del tercer año de Sociología, así como designados en las restantes ocho funciones del Secretariado de la FEU, los candidatos con más votos en la categoría de miembros.
 
Rosángela Ruiz, presidenta de la Comisión Electoral de la UO, especificó que el porcentaje de participación en el alma mater oriental fue del 93,7 por ciento y que se constituyeron los secretariado de facultades, residencias y las 261 brigadas, estructuras fundamentales del funcionamiento de la organización.
 
José Ángel Castañeda, vicepresidente nacional de la FEU, y Annia Poblador, Secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, estuvieron presentes en ambas constituciones, muestra del integral trabajo político que realizan ambas organizaciones, puntales ideológicos de la juventud cubana.
 
Una vez renovada la FEU, organización más longeva del país, que en diciembre arribará a sus 96 años de fundada, los universitarios está listos para funcionar orgánicamente en desarrollo de una actitud revolucionaria, en la formación de un profesional integral para aportar a la sociedad en las diferentes trincheras de combate, como las acciones para paliar los efectos del bloqueo estadounidense, repudiado masivamente en el avispero juvenil desarrollado en esta jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario