Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 1 de noviembre de 2018

Empatan en la cima Las Tunas y Villa Clara

Por José Raúl Castillo Argüeles

Santiago de Cuba, 1 nov .— Un oportuno jit del refuerzo pinareño William Saavedra con dos hombres a bordo (Carlos Benítez y Yurién Vizcaíno) por sencillo y boleto, respectivamente, fletó la carrera que dejó al campo a los Cachorros de Holguín en el cierre de la novena entrada y Villa Clara se apuntó triunfo de 5 carreras por 4 que le permitió dar alcance a los Leñadores de Las Tunas en la cima del campeonato, pues estos últimos cayeron frente a Industriales en choque que se decidió con pizarra de 9 anotaciones por 8.

El propio Saavedra, paladín ofensivo de los vencedores, puso delante a la nómina de los Azucareros en la segunda entrada con su segundo estacazo en las últimas dos jornadas y esa estrecha diferencia se mantuvo inalterable hasta la parte alta del cuarto episodio cuando los visitantes lograron la del empate ante el zurdo Robelio Carrillo tras par de jits (Soler y Almeida) que colocaron corredores en los dos extremos y una rolata de Aballe que devino doble matanza pero sirvió para que el hombre más adelantado cruzara el pentágono.

Carrillo completó cinco entradas en forma excelente con igual número de imparables y apenas una carrera limpia, tras lo cual fue reemplazado por Daniel Conde quien logró añadir otras tres argollas a la pizarra pero flaqueó en el noveno al permitir doblete de Soler y conceder par de boletos que de conjunto llenaron los ángulos y provocaron la llamada en auxilio a Ronny Valdés.

El apagafuegos, tras dominar al primer bateador que enfrentó en lance que se tradujo en doble matanza (anotó el hombre de la antesala),

permitió un bambinazo del peligroso Maikel Cáceres que añadió otras dos carreras a la cuenta holguinera y produjo espectacular empate 4-4, pues los locales habían tomado la delantera en la parte baja del séptimo con un racimo de tres carreras, dos de ellas remolcadas por él importado Carlos Benítez con doblete y la otra propulsada por Saavedra mediante fly de sacrificio.

La primera carrera de los Azucareros, ya referida, fue al expediente del abridor Rubén Rodríguez (tres y dos tercios, seis imparables y una limpia) mientras que el racimo de tres fue responsabilidad del relevista Yosimar Cousín, castigado con seis imparables y tres anotaciones inmaculadas en tres entradas y un tercio de actuación.

La carrera que decidió el encuentro, tras el oportuno jit de Saavedra, fue anexada a la hoja de servicios de Rafael Sánchez, quien había entrado a trabajar en el octavo en sustitución de Cousín.

Ganó Eddy Díaz (1-0) pese a sólo sacar un out y perdió Rafael Sánchez (5-3).

En el Julio Antonio Mella Industriales le puso una zancadilla a los líderes y emparejó la porfía bilateral al imponerse 9 x 8, gracias a un decisivo séptimo episodio en el que los Leones anotaron todas sus carreras.

Hasta ese momento los tuneros vencían 3 x 0 pues Yosvani Alarcón fletó una en la misma primera entrada con fly de sacrificio y posteriormente en el cierre del sexto agregaron otras dos, la primera de ellas también fletada por Yosvani con un doblete.

Así estaban las cosas cuando los capitalinos asestaron el demoledor golpe de la séptima entrada al anotar nueve veces para  tomar la delantera definitivamente.

En ese episodio dispararon seis imparables, entre ellos grand slam de Denis Laza, unidos a tres boletos y un pelotazo que dieron lugar a un desfile de seis lanzadores de los siete que utilizó Pablo Civil en el encuentro.

La meritoria actuación del abridor Yoalkis Cruz (seis entradas, cinco imparables sin carreras) no pudo tener un buen complemento por los hombres del bullpen y ello derivó en el fracaso de los Leñadores.

Sin embargo, los locales no abandonaron sus hachas y tuvieron un último tercio de persistente ataque que les permitió descontar tres en el séptimo, una más en el octavo y ifnalmente una en el noveno para estrechar así la diferencia al mínimo (9-8), pero se quedaron cortos y el telón cayó y quedó certificado el triunfo de las huestes de Rey Vicente Anglada.

Ganó Eddy García Del Toro (4-2) y perdió José Adiel Moreno (3.-1). Punto por juego salvado para Yandi Molina (1).

Por el bando tunero sacó la pelota del parque Jorge Johnson

El choque entre Sancti Spíritus y Ciego de Ávila se disputó en el municipio de Florencia y sólo se conoce que concluyó con triunfo espirituano de 6 carreras por 5. Crédito para Pedro Delgado y salvamento para José Ángel García.

Posiciones: Las Tunas y Villa Clara 13-7 / Sancti Spíritus 11-9 / Ciego de Ávila e Industriales 9-11 / Holguín 5-15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario