Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 11 de noviembre de 2018

Del 15 al 18 carnaval en Songo-La Maya

Por Rogelio Ramos Domínguez

Songo-La Maya, Santiago de Cuba, 11 nov.— Los carnavales de Songo-La Maya 2018 se realizarán del 15 al 18 de este mes de noviembre, con 23 áreas bailables aunque solo cinco de música en vivo, según dio a conocer Yaritza Hardy, directora municipal de cultura en el territorio,

Entre las principales figuras a participar en las fiestas se cuenta a Cándido Fabré, La Original de Manzanillo y los Karachi. Actuarán además las orquestas del patio y casi todos los aficionados del territorio.

Este año el financiamiento no será igual a los anteriores pero se aspira a una gran fiesta, justo este fin de semana se sucederá la antesala y a la vez dos propuestas de importancia mayor. El Carnaval infantil y el del Adulto mayor, en ambas se cuenta con paseos locales que compiten entre sí.

Varias escuelas del territorio movilizan a sus artistas aficionados quienes bailan entrenados por especialistas. Las ya tradicionales fiestas de carnaval de Songo-La Maya tienen entre sus particularidades la permanencia de elementos como la Tahona o la Palmita, ambos elementos franco-haitianos aún vivos en el territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario