Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 11 de noviembre de 2018

Concluye hoy Festival de teatro joven “Desconectado a 969”

Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 11 nov.— La segunda edición del Festival de teatro joven que concluye hoy participan grupos como Teatro “El Mejunje” de Villa Clara, “Estudio Teatral La Chinche” , “La Quinta Rueda” de La Habana, Táctil Teatro de Holguín, El Guiñol de Guantánamo, Proyecto Fracturas, Ad Livintum, Grupo de Experimentación Escénica Punto de Giro, y el Grupo de Experimentación Escénica La Caja Negra.

Con la inauguración de la muestra “Guayacán” del artista Víctor Manuel Alcolea se inició el festival de Teatro Joven “Desconectado a 969”. La segunda edición del encuentro, patrocinada por la Asociación Hermanos Saiz, se dedica a Ramón Emérito Silverio Gomez, Director del proyecto sociocultural “El Mejunje” 

La exposición “Guayacán” contiene una serie de retratos hiperrealistas con la firma del creador Víctor Manuel Alcolea, quien incluye los temas históricos en su obra, ya sea monumental o pictórica. No quiso utilizar el discurso abstracto para poder reflejar en su magnitud el impacto de esta obra que es inmensa.

El dibujante y escultor Alberto Lescay Merencio celebran el medio siglo de vida artística y la Asociación Hermanos Saíz se une a los festejos de este “Maestro de Juventudes”.

“Desconectado a 969” asume la escena como un espacio no convencional en la que pueden evolucionar teatro, performance, música, poesía, debates sobre periodismo cultural e intervenciones urbanas y comunitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario