Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 11 de noviembre de 2018

Beneficia medicamento cubano a pacientes con enfermedades hemorroidales

Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 11 nov.— La Proctokinasa, supositorio para el tratamiento de las hemorroides, beneficia a pacientes aquejados de esas complicaciones en esta provincia y se encuentra disponible gratuitamente en los hospitales del territorio santiaguero.
    
La doctora Arianna Céspedes, especialista de segundo grado en Proctología, dijo que es un producto del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (Cigb), en fase siete de ensayo clínico, y los dolientes refieren mejoría pasadas 48 horas de aplicado.
   
Se puede lograr una respuesta eficaz con un tratamiento de cuatro a ocho unidades, según el estado del paciente, pues en pocos días desaparece la inflamación, el dolor y el sangrado rectal.   
    
El fármaco está incluido en el cuadro básico de medicamentos del país para su uso en eventos o dificultades del padecimiento, como trombosis o brotes hemorroidales concomitantes con sangrado, dolor o aumento de volumen a nivel del ano.
   
Céspedes argumentó que el estudio se diseñó con el objetivo de tener un fármaco cubano para el tratamiento específico de las complicaciones de la enfermedad, y es un medicamento más, con una patente cubana.
   
Hasta el momento Proctokinasa supositorio está a disposición de hospitales con resultados alentadores que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los enfermos, ya que ostenta una probada efectividad terapéutica para la población aquejada de la enfermedad, y se prevé llevarlo a las farmacias comunitarias.
   
Las hemorroides son várices o inflamaciones de las venas en la zona anal, como consecuencia del esfuerzo del intestino para evacuar o por otras causas como embarazo, estreñimiento crónico y envejecimiento.
   
El Cigb es reconocido a nivel mundial por sus importantes resultados con el Heberprot-P, medicamento novedoso y único prescrito para la terapia de la úlcera del pie diabético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario