Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 26 de noviembre de 2018

Barridas de Azucareros y Cachorros

Por José Raúl Castillo Argüelles   

Santiago de Cuba, 26 nov.— Las Tunas se reafirmó en la primera casilla del campeonato al derrotar por segunda jornada consecutiva a sus más cercanos seguidores, los Gallos de Sancti Spíritus, y ahora las huestes de Pablo Civil gozan de dos juegos de ventaja sobre los pupilos de José Raúl Delgado que a su vez van seguidos por Villa Clara y Ciego de Ávila para completar el cuarteto que en estos momentos domina la zona de clasificación rumbo a los play-off.

Los tuneros sometieron a los espirituanos con pizarra de 6 carreras por 2 en el Julio Antonio Mella apoyados en una consistente apertura de Yudier Rodríguez (7-5), quien lanzó ocho entradas completas con seis jits permitidos y par de carreras limpias así como un aporte ofensivo de catorce imparables que encabezó el antesalista Denis Peña con saldo de 4-3 y una carrera anotada aunque el más productivo fue Andrés Quiala al conseguir de 4-2 y par de remolques.

La derrota la sufrió el también abridor Yariel Rodríguez (3-1), cuya labor alcanzó cinco entradas con castigo de once indiscutibles y seis carreras, una de ellas sucia.

Por su parte en el Sandino los Azucareros de Villa Clara celebraron por tercera jornada consecutiva ante los Tigres de Ciego de Ávila –llevan cuatro fracasos en línea- al someter a los rayados con marcador de 11 carreras por 5.

Ganó Marlon Romero (2-1) y perdió Miguel Lahera (1-2).

Hubo abundante ofensiva por ambos bandos, los visitantes sumaron trece cohetes y los locales dieciocho.

Leandro Turiño (4-2, dos triples, cuatro remolcadas y una anotada), Yeniet Pérez (5-3, un doblete, dos impulsadas, dos anotadas) y Andy Zamora (4-3, un doblete, dos impulsadas) fueron el tridente de ataque de los vencedores.

En el choque hubo jonrones de Norel González (VCL), Raúl González (CAV), Edilse Silva (CAV) y Humberto Morales (CAV).

Por último Holguín le pasó la escoba a Industriales al salir airoso de nuevo, esta vez con saldo de 8 anotaciones por 5, pese a batear menos que sus oponentes pues ligaron solo siete imparables frente a trece de la tropa de Anglada.

Ganó Carlos Santiesteban (6-4) y perdió Frank Luís Medina (3-2). Punto por juego salvado para Wilson Paredes (5).

El choque estuvo matizado por varias expulsiones. Tras un pelotazo propinado por Frank Luís Medina fueron expulsados, primero, el lanzador y luego el director Rey Vicente Anglada, el asistente de primera base de los azules y otros dos miembros del equipo.

Esta fue la cereza sobre el pastel en una sub-serie en que la disciplina ha quedado mal parada, no sólo en el terreno sino también en las gradas, según las referencias que circulan por la Red.

Es bueno ver crecer la pasión beisbolera en nuestro espectáculo mayor pero no así los injustificados excesos que empañan la verdadera naturaleza del deporte.

Posiciones: Las Tunas 25-14 / Sancti Spíritus 23-16 / Villa Clara 21-18 / Ciego de Ávila 19-20 / Industriales 16-23 / Holguín 13-26.

No hay comentarios:

Publicar un comentario