Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 13 de octubre de 2018

Santiago vs Sancti Spíritus en batalla por comodín (+ Nóminas Juego de Estrellas)

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 13 oct.— La victoria 5-4 alcanzada por Pinar del Río sobre Mayabeque este viernes acabó por definir los pareos de las series de comodines que se disputarán a partir de mañana y que tendrán como protagonistas a Industriales versus Mayabeque y Santiago de Cuba versus Sancti Spíritus; corto play off de tres juegos a ganar dos que arrancará en los estadios Héroes de Mayabeque y José Antonio Huelga, respectivamente, y que luego se completaría con los otros dos juegos posibles en el Latinoamericano y el Guillermón Moncada, sedes de los equipos que se adueñaron de las posiciones quinta y sexta, por ese orden, en la etapa clasificatoria.

Los choques iniciales de este domingo están programados para las 2 de la tarde y en ambos casos contarán con cobertura televisiva.

Repasando la historia escrita por estos pretendientes en la fase que está por cerrar hoy con los encuentros pendientes que disputarán Pinar del Río-Holguín y Granma-Artemisa (el primero de los cuales definirá si el segundo lugar de la tabla lo ocupa Holguín o Villa Clara) encontramos que los Leones de la capital perdieron 2-1 el compromiso bilateral con los Huracanes de Mayabeque en tanto Sancti Spíritus se anexó la sub-serie frente a santiago de Cuba por ese mismo margen.

En el caso del pleito entre Gallos y Avispas vale recordar que los dos primeros juegos de la ronda preliminar jugados el pasado 2 de octubre en el Guillermón Moncada conluyeron con sendos triunfos para los visitantes con marcadores de 6 x 4 y 13 x 8, respectivamente.

A primera hora el éxito se lo apuntó el relevista José Eduardo Santos y con el fracaso cargó el abridor Norge Carlos Vera (lanzó seis y un tercio con cuatro jits e igual número de carreras limpias); mientras que a segunda hora salió airoso Javier Alejandro Vázquez y por la puerta estrecha el relevista Osmedi García, ambos en condición de relevistas.

Los abridores de este segundo encuentro fueron Yamichel Pérez (cinco y un tercio, seis jits, una carrera sucia) y Ulfrido García (siete y dos tercios, siete imparables, tres anotaciones, dos limpias).

En el partido de cierre del compromiso las Avispas evitaron la barrida al imponerse 9 x 6 con crédito para Alberto Bicet y revés para Humberto Delgado, ambos en condición de abridores. Danny Betancourt cosechó punto por juego salvado  con un trabajo de dos y dos tercios de entrada.

A lo largo de los tres juegos se apuntaron películas de largo metraje  por los visitantes Dunieski Ramón y Orlando Acebey, mientras que por los locales lo hicieron Rudens Sánchez, Gelkis Jiménez, Santiago Torres y Yoelkis Guibert.

Finalmente les informo que ayer se dieron a conocer los listados de los equipos que animarán el Juego de las Estrellas programado para el próximo día 21 en el estadio José Ramón Cepero.

Aquí están las nóminas:

OCCIDENTALES.

Receptores: Andy Cosme (ART) y Oscar Valdés (IND).

Cuadro: Yunier Mendoza (SSP), César Prieto (CFG), Orlando Acebey (SSP), Jorge Alomá (ART), Dayán García (ART), Wilfredo Aroche (IND) y Alexander Malleta (IND).

Jardineros: Pedro León (MAY), Stayler Hernández (IND), Yoan Moreno (ART), Jhony Hardí (IJV) y Dayron Blanco (ART).

Designado: Yordanis Samón (IND).

Lanzadores: Frank Montieth (IND), Yadián Martínez (MAY), Yaifredo Domínguez (PRI), Yoanni Yera (MTZ), Yamichel Pérez (SSP), Frank Luis Medina (PRI), Geonel Gutiérrez (ART), Ricardo Martínez (ART), Alyaser Álvarez (MAY), Miguel Ángel Lastra (IJV) y Yanieski Duardo (SSP).

Roger Machado, piloto de los Tigres avileños, será el director del equipo Orientales, formado como se consigna a continuación.

ORIENTALES.

Receptores: Yosvany Alarcón (LTU) y Félix Carbonell (GTM).

Cuadro: Humberto Morales (CAV), Maykel Cáceres (HOL), Yordanis Alarcón (LTU), Alexander Ayala (CMG), Carlos Benítez (GRA), y Yunior Paumier (HOL).

Jardineros: Jorge Jhonson (LTU), Norel González (VCL), Yunieski Larduet (LTU), Marnolis Aguiar (HOL) y Yoelkis Guibert (SCU).

Designado: Edilse Silva (SCU).

Lanzadores: Wilson Paredes (HOL), Alberto Bicet (SCU), Yander Guevara (CAV), Vladimir García (CAV), Joel Mojena (GRA), Alaín Sánchez (VCL), Rubén Rodríguez (HOL), Yosbel Zulueta (VCL), Pablo Guillén (VCL), Ronny Valdés (VCL) y Leomil González (CAV).

No hay comentarios:

Publicar un comentario