Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 10 de octubre de 2018

Santiago, clasificación directa fuera de alcance

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 10 oct.— Aunque las posibilidades de clasificación directa era muy remotas para Santiago de Cuba el último vestigio se disipó este martes al caer ante Industriales por la vía del fuera de combate y pizarra de 10 carreras por cero, desenlace que al mismo tiempo significó la segunda barrida sufrida por las Avispas en el campeonato, la otra a manos de Mayabeque.

Los Leones, liderados en el ataque por Alexander Malleta en jornada casi perfecta al conseguir de 5-4 con par de jonrones incluídos -el segundo de estos para provocar la caída del telón en plazo abreviado- combinaron este triunfo con un tropiezo de Villa Clara en uno los dos juegos que disputó con Camagüey y de ese modo mantienen posibilidades de finalizar entre los cuatro primeros y hacerse del boleto directo para la segunda etapa.

Los discípulos de Rey Vicente Anglada que ya completaron los 45 juegos de este segmento todo lo que necesitan para incluirse en el cuarteto de vanguardia es que los Azucareros de Villa Clara cedan en el choque que tienen sellado con los Cocodrilos de Matanzas.

Santiago de Cuba, por su parte, ya tiene la tranquilidad del derecho una de las series de comodines pero le resta definir ante qué oponente discutiría en acceso a la segunda etapa sin embargo todo parece apuntar a un duelo con Mayabeque.

La porfía en la zona de comodines todavía tiene a tres protagonistas en pos del último peldaño: Sancti Spíritus, Isla de la Juventud y Artemisa con las mejores opciones para los primeros que con sólo un triunfo en uno de los dos encuentros que tiene sellados (Mayabeque y Cienfuegos) resultarían inalcanzables.

En la cara opuesta de las posibilidades están los Cazadores, necesitados de dos derrotas espirituanas y el fracaso de Isla de la Juventud en el juego sellado versus Matanzas para poder atrapar –fórmula de desempate por medio- el octavo escaño de la tabla de posiciones.

En la parte superior de la tabla los Tigres de Ciego de Ávila dieron el zarpazo final ante Artemisa y se aseguraron como líderes del segmento clasificatorio pues sólo Holguín podría llegar a la cota de 28 triunfos  e igualarlos pero en la sub-serie bilateral los avileños salieron de lante por barrida.

Los resultados de este martes:

Camagüey 0-Villa Clara 11 (KO-7), Camagüey 7-Villa Clara 0, Santiago de Cuba 0-Industriales 10 (KO), Artemisa 2-Ciego de Ávila 3.

Juegos programados para hoy:

Isla de la juventud-Matanzas (sellado 1-1 en la parte alta del séptimo capítulo) y Cienfuegos-Sancti Spíritus (sellado con empate 5-5 en el noveno episodio).

Posiciones:

Ciego de Ávilla 28-17 / Holguín 27-17 (0,5) / Las Tunas 27-18 (1) / Villa Clara 26-18 (1,5) / Industriales 26-19 (2) / Mayabeque 24-19 (3) / Santiago de Cuba 24-20 (3,5) / Sancti Spíritus 22-21 (5) / Isla de la Juventud 22-22 (5,5) / Artemisa 20-23 (7) / Pinar del Río 20-23 (7) / Camagüey 20-25 (8) / Granma 18-25 (9) / Cienfuegos 16-26 (10,5) / Guantánamo 17-28 (11) / Matanzas 14-27 (12).

No hay comentarios:

Publicar un comentario