Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 8 de septiembre de 2018

Se forman profesores para la enseñanza artística en escuela pedagógica santiaguera

En el actual curso se inició en todo el país la formación de profesores de enseñanza artística para los niveles de primaria, educación especial y secundaria. En la Pepito Tey muchas motivaciones animan a los más 60 estudiantes que conforman la matrícula en esa especialidad

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 8 sep.— En la escuela Pedagógica Pepito Tey de Santiago de Cuba el curso se estrena con renovadas motivaciones. La nueva especialidad de profesores para la enseñanza artística comienza hacer realidad los sueños de 62 jóvenes.

Merlin Oconor Pompa, es una de las estudiante primer año la encuentro en la clase de teatro y cuenta. “Me encanta actuar, que los niños se sientan bien con lo que yo hago y aprendan como que sean mi espejo”.

Alejandro Millet es otro muchacho que se inicia en esta modalidad y asegura que dentro de cuatro años quisiera matricular en la universidad para superarse y enseñarles a sus estudiantes todo que aprenda  aquí”.

La escuela cuenta con un claustro docente preparado que imparte las asignaturas de formación general y pedagógica y para asumir el reto de la enseñanza artística. Aunque también completan la plantilla con profesores contratados.

Oportunidades múltiples se abren  los estudiantes podrán especializarse como profesores de música, plástica, visual, teatro y danza para una vez egresados encauzar aptitudes artísticas y cultivar el espíritu  de alumnos de la enseñanzas primarias, especial y secundaria.

La retención escolar, la eficacia de los procesos docentes pero sobre todo la calidad de los egresados hacen de la escuela Pepito Tey una de las mejores pedagógicas del país. Para Santiago de Cuba es decisiva la promoción de este centro en la aspiración de garantizar la fuerza docente que necesitará el territorio en los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario